Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todas las zonas de Tetuán se sitúan por debajo de la tasa de confinamiento por Covid-19

Detalle de casos Covid-19 en Tetuán, por ZBS, a 10 de noviembre

2

Los contagios por coronavirus remiten con claridad en Tetuán. La curva baja durante la última semana en las siete zonas básicas de salud (ZBS) del distrito y la incidencia está por debajo de los 500 nuevos casos (los detectados en los últimos 14 días) por cada 100.000 habitantes, según el último informe publicado por la Comunidad de Madrid.

Los datos son especialmente buenos en las dos zonas confinadas, las de Villaamil e Infanta Mercedes, que en principio van a estar cerradas perimetralmente hasta el 22 de noviembre pero que a fecha de hoy presentan mejores datos que muchas otras zonas de Madrid por donde se puede circular libremente.

Esta es la evolución de los contagios en el distrito, por zonas de salud, durante la segunda ola de la pandemia, según los datos recopilados por Somos Tetuán:

Bustarviejo es la ZBS con mayor tasa de incidencia en el distrito con 428 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el resto de áreas sanitarias se encuentran en un estrecho margen que va de los 323 de Villaamil a los 294 de Reina Victoria, acercándose al nivel de 250 que marca un escalón de mejora en la grave situación por la Covid-19, según el estándar aprobado hace unas semanas por la Unión Europea.

Este martes la Comunidad de Madrid practicó cientos de pruebas a los vecinos confinados del área de Villaamil, dentro de su campaña para detectar asintomáticos con test de antígenos y que se repetirá a lo largo de esta semana en otras áreas de la capital.

La situación en Tetuán coincide con la de la mayoría de distritos en la capital, donde la incidencia de la Covid-19 también remite y los nuevos casos bajan ligeramente con respecto a la semana anterior, como se aprecia en el siguiente gráfico:

El distrito con mayor tasa de contagios sigue siendo Chamberí, mientras que Usera es la zona de Madrid con menor número de contagios. Allí se ha revertido la situación vivida a finales de verano, cuando se convirtió en el distrito donde más enfermos se llegaron a contabilizar.

Etiquetas
stats