Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

'Party Ellos Ellas': un juego de mesa con todos los tópicos sexistas

Micromachismos

Dos equipos, uno de chicas, otro de chicos. Ellas tienen que pintar, representar y adivinar lo que 'corresponde' a los chicos: un fuera de juego, el escudo del Atélico de Madrid, un pen drive, formatear el disco duro, saber quiénes son los componentes de los Rolling Stone o jugar a una videoconsola. Ellos tienen que hacer lo propio con las chicas: interpretar el cambio de un pañal, ponerse crema anticelulítica, ser una mosquita muerta, pintar un aumento de pecho, o saber los títulos de las revistas de moda.

Son algunas de las pruebas que incluye 'Party and Co. Ellas Ellos', de la empresa Diset y que está recomendado para mayores de dieciséis años. En la página web de la empresa figuraba como apto para mayores de doce años, sin embargo, tras la publicación de Micromachismos, Diset ha asegurado que se trata de un error que subsanará.

La página web de Diset asegura que el juego es “pura diversión”. “Recuerdo la primera partida de Party & Co Ellas Ellos con mi grupo de amigos; ¡cómo lo pasamos de bien!”, nos dice una consumidora, y continúa explicándonos paso a paso su partida. Cuando Pepe y Juan se pusieron a bailar la pachanga con la prueba de Mímica no podíamos parar de reír o cuando a Ana le tocó dibujar un fuera de juego, ¡su cara era un cuadro! Jorge no se creía que existiera una DD Cream y su respuesta fue “¿venga ya BB Cream, CC Cream y DD Cream?? ¿Y para cuándo una GG Cream?”, describe la empresa de juguetes.

Las preguntas que contestan unos y otras son muy diferentes. Los chicos se enfrentan a preguntas 'femeninas': “¿Qué harías si encuentras manchas de pintalabios en su ropa? ¿Te gusta ir al supermercado? ¿Qué tarea doméstica te gusta menos? ¿Cuándo empieza para ti la operación bikini?”. Y las chicas, a las 'masculinas': “¿Te gusta piropear a las chicas? ¿Dejarías el final de una partida por ir de compras con tu novia?¿Ayudas a las mujeres a llevar peso? ¿Qué harías si tu boda coincide con el final de la Champions?”

Micromachismos se ha puesto en contacto con la empresa, que asegura que hay que “ponerse en situación” y entender que el objetivo es “reírse con un grupo de amigos”: “El juego consta de 800 pruebas y preguntas, para que ambos equipos chicas y chicos se rían justamente de estos estereotipos de hombres y mujeres que en ningún momento promovemos ni hacemos juicio alguno sobre ellos, solo intentamos que los jugadores pasen un buen rato”. Diset promociona su juego con vídeos como este:

O este:

Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

Etiquetas
stats