La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni

Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

VÍDEO | #TúTambién puedes hacer algo para acabar con el machismo

El blog Micromachismos cumple cuatro años. Cientos de mujeres han compartido desde entonces sus historias de machismo cotidiano: en la calle, en bares, con sus parejas, en sus trabajos, en la consulta del ginecólogo, en sus grupos de amigos... El machismo está en todas partes. El año pasado quisimos mostrarlo con el vídeo #Amítambién en el que mujeres relevantes de la política, la cultura, el deporte o la ciencia contaban sus propias experiencias. Este año queremos dar otro paso y hablar de la otra parte: los hombres.

El cómico Joaquín Reyes; el director de cine Nacho Vigalondo; el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón; el guitarrista de Vetusta Morla, Guille Galván; el portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper; el jugador del Estudiantes Sitapha Savané; el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el juez Fernando Grande-Marlaska reflexionan y hacen autocrítica sobre su machismo y sus estrategias para intentar cambiarlo.

Porque creemos que para combatir el machismo los hombres tienen que cambiar, detectar comportamientos y romper las complicidades que tantas veces suceden y tan sutilmente se reproducen.

Este vídeo ha sido posible gracias al trabajo de mucha gente. Alejandro Navarro, David Conde, Paula González y Marcos Servera en la parte de vídeo. Y a las aportaciones de Sofía Pérez Mendoza, Marta Borraz, Andrés Gil, Juanlu Sánchez, e Irene Castro, entre otras.

En estos cuatro años hemos puesto nuestro granito de arena para romper el silencio sobre el machismo tan normalizado con el que las mujeres convivimos todos los días. Porque que algo sea frecuente o normal no significa que esté bien o que las cosas no puedan –y deban– ser de otra manera. Hemos publicado decenas de testimonios, hemos denunciado publicidad y contenidos sexistas y hemos abierto debates con empresas y administraciones.

Si quieres compartir tu historia o tu denuncia de machismo cotidiano escríbenos a micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter.

El año pasado, doce mujeres relevantes de la política, la cultura, el deporte o la ciencia contaron sus experiencias de machismo cotidiano en el vídeo #AmíTambién: Leticia Dolera, Elena Valenciano, Teresa Rodríguez, Eva Amaral, Amaya Valdemoro o Rosa María Calaf hablaban en primera persona de lo que han vivido a lo largo de su vida.

Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
27 de febrero de 2018 - 10:23 h

Descubre nuestras apps

stats