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Peugeot Motos abrirá seis nuevos concesionarios de referencia en España en 2022

Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Gijón y una sexta aún por confirmar serán las ciudades escogidas para acoger los establecimientos especiales, o flagships, de Peugeot Motocycles en España.

Paula Ulloa

La rama de motocicletas del fabricante francés Peugeot, Peugeot Motocycles, ha anunciado sus planes para inaugurar el año próximo en nuestro país seis nuevos concesionarios de referencia, en los que se exhibirá además la nueva identidad de marca revelada el pasado mes de febrero. Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Gijón y una sexta aún por confirmar serán las ciudades escogidas para acoger estos establecimientos especiales, o flagships.

Con una red de más de 70 puntos de venta en España y una presencia de varias décadas de la firma del león en el territorio nacional, las concesiones españolas se contarán entre las primeras de Europa que se actualicen para reflejar la nueva imagen de marca de Peugeot Motocycles.

Francisco Domínguez, director general de la compañía para España, ha adelantado que la apertura de estos concesionarios de referencia tendrá lugar en fecha tan temprana como enero de 2022. «Tenemos un objetivo ambicioso y a muy corto plazo: ¡queremos inaugurar seis flagship stores en un plazo de cuatro meses! Por eso invito a todos los amantes de la movilidad, del diseño y del mundo de la moto a que los descubran el próximo enero».

«Gracias a estos clientes -ha continuado Domínguez-, modelos como el 103, SV, Speedfight, Satelis o, más recientemente, nuestro buque insignia Peugeot Metropolis, han sido y son éxitos comerciales emblemáticos de la movilidad en dos o tres ruedas ruedas».

Mientras se expande en España, la marca ha iniciado ya la implantación de su estrategia para convertirse en una firma más premium e internacional. Así, acaba de inaugurar simultáneamente tres concesionarios de referencia en París, Pekín y Moscú.

Presente en más de 60 países, como Vietnam, Alemania, Australia, Italia, España o Noruega, a través de 3.000 puntos de venta, Peugeot Motocycles no es ningún debutante en materia de internacionalización. La última gran etapa de este proceso había sido la llegada al mercado vietnamita a finales de 2020. Gracias a su asociación con Thaco, uno de los principales constructores de automóviles del país, la marca había ampliado así su influencia dentro del sudeste asiático.

A finales de 2007, comenzó a posicionarse en el mercado chino gracias a una joint venture con el constructor Qingqi, una colaboración de envergadura ya que este último distribuye los productos de Peugeot salidos de sus plantas de producción. La inauguración del flagship de Pekín consolidada la estrecha colaboración entre ambas empresas a la vez que ilustra sus ambiciones para este mercado estratégico.

La apertura del concesionario de Moscú señala igualmente una nueva etapa en el desarrollo internacional de la firma francesa, al implantarse en un mercado muy relevante como el ruso, así como la materialización de uno de los objetivos estratégicos establecidos en 2018, que no es otro que la expansión geográfica.

Modelos escogidos en función del país

El éxito de esta estrategia de internacionalización reposa sobre la consideración meticulosa de las particularidades de los diferentes mercados. En Pekín, los clientes podrán conocer los modelos Metropolis, Django y Speedfight. En Moscú estarán disponibles los Django, Kisbee, Metropolis y Pulsion, elegidos para responder a las expectativas de este mercado concreto. Mientras, la concesión histórica de Grande Armée, en París, verdadero escaparate de Peugeot Motocycles, ofrece una visión global de los productos de la marca.

Peugeot Motocycles aspira a establecer un fuerte vínculo con sus concesiones e imagina sus puntos de venta como lugares privilegiados donde descubrir sus productos. En el centro de su experiencia cliente se sitúa un acompañamiento a medida basado en los consejos de expertos in situ y la posibilidad de probar los productos antes de adquirirlos.

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