Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Colectivo PSJM entrelaza arte y política en el Cendeac

Colectivo PSJM

Elisa Reche

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) de Murcia recibe el martes a las 20:00 al Colectivo PSJM, cuyos integrantes participarán como ponentes en la sexta edición del Curso de Introducción al Arte Contemporáneo ‘Dicho y hecho’.

La conferencia de Cynthia Viera y Pablo San José girará en torno a la relación entre arte y política, un vínculo existente a lo largo de su trayectoria como colectivo y en el que profundizan con cada nueva creación.

PSJM es un colectivo de creación, teoría y gestión formado en el año 2003 por los artistas Cynthia Viera (Las Palmas de G.C, 1973) y Pablo San José (Mieres, 1969), quienes actualmente residen y trabajan en Berlín. Su trabajo cuestiona la realidad socioeconómica actual con una práctica interdisciplinar y crítica que incide el capitalismo.

Diez artistas nacionales con amplias trayectorias participan este año en el VI Curso de Introducción al Arte Contemporáneo del Cendeac, que se extenderá hasta el mes de abril y que dirige el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Fernando Castro Flórez.

Tras la conferencia del colectivo PSJM, el próximo martes será María Ruido quien hablará de ‘Feminismo’ y el 1 de marzo será el turno de Dionisio González y la ‘Fotografía’. Seguirán Esther Ferrer (‘Performance’), Bernardí Roig (‘Dibujo’) y Fernando Sinaga (‘Escultura’), y el programa lo cerrarán ya en abril Marina Núñez (‘Cyborg-cultura’) y Santiago García (‘Cómic’).

Etiquetas
stats