Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora Murcia pide al PP que aparte de sus puestos a los funcionarios acusados

El Ayuntamiento de Murcia pide penas de prisión para la antigua cúpula de Urbanismo

Elisa Reche

Murcia —

Ahora Murcia exige al PP que aparte de sus puestos a los funcionarios acusados por el Ayuntamiento en el caso Umbra “ya que siguen trabajando, teniendo responsabilidades y firmando documentos en las mismas áreas por los que van a ser procesados”.

La edil de la formación, Angeles Micol, ha señalado que “el PP actúa a remolque de los acontecimientos; su voluntad de lucha contra la corrupción es nula”.“Hay que exigir coherencia al PP: si considera que estas personas son merecedoras de ir a la cárcel, no pueden continuar en sus puestos”, añadió.

Ahora Murcia ya presentó el pasado mes de julio una moción para el traslado provisional de los funcionarios imputados, y volverá a llevarla al próximo Pleno, “ya que la situación es peor que la de entonces, pues los imputados han pasado a ser acusados”.

“Estos funcionarios acusados siguen a día de hoy en los mismos puestos, tomando decisiones, participando en las Comisiones de Urbanismo y elaborando informes”, ha subrayado la concejala de Ahora Murcia.

Micol ha manifestado que el PP pide cárcel para los acusados “para tratar de paralizar la denuncia política de la oposición, cuando su historial nos deja bien claro que su voluntad de lucha contra la corrupción, antes de que ocurra y una vez sucedida, es nula”.

 

Etiquetas
stats