eldiario.es

9

Alicia Amo y Musica Boscareccia ofrecerán un nuevo concierto de 'Murcia. Músicas Históricas'

Musica Boscareccia ha desarrollado un importante proyecto de recuperación de patrimonio musical al rescatar del Archivo de la Capilla Real de Madrid cuatro cantatas de cámara inéditas compuestas por Corselli

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, recordó que "el ciclo organizado en San Juan de Dios devolvió la música antigua a la programación cultural regional"

Alicia Amo y Musica Boscareccia

Alicia Amo y Musica Boscareccia

El Conjunto Monumental San Juan de Dios de Murcia recibe este viernes, 1 de marzo (20:00 horas), a la soprano y violinista Alicia Amo y al ensemble Musica Boscareccia en un nuevo concierto de 'Murcia. Músicas Históricas'. El ciclo de música antigua cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Cultura y se celebra hasta el mes de mayo.

'Donde luz y sombra se entrelazan' es el título del programa que se ofrecerá el viernes, integrado por arias alemanas para soprano y violín. En San Juan de Dios se escucharán algunos ejemplos de la música sacra concebida para voz, violín y bajo continuo, de los tres principales compositores alemanes de la primera mitad del siglo XVIII: Bach, Telemann y Haendel.

Las entradas para el concierto de Alicia Amo y Musica Boscareccia tienen un precio de 10 euros (6 para estudiantes, jubilados y desempleados) y se pueden adquirir de forma anticipada en la taquilla de la Filmoteca de la Región (horario de tarde). Las restantes se pondrán a la venta el día del concierto en San Juan de Dios. El acceso a la sala será a las 19:30 horas.

La formación

Musica Boscareccia es una agrupación de instrumentación variable que se dedica principalmente a la interpretación del repertorio vocal camerístico de los siglos XVII y XVIII, desde la canción a una voz con bajo continuo hasta las cantatas con acompañamiento instrumental. Un amplio y variado repertorio que aún encierra muchas composiciones poco conocidas por el público y obras inéditas que todavía esperan a ser redescubiertas. En este sentido, el propósito de Musica Boscareccia es reunir obras compuestas por conocidos compositores con ese repertorio poco frecuente que merece un lugar en las salas de concierto.

Recientemente, , que ha grabado por primera vez, junto con tres sonatas para violín y bajo del mismo autor.

Los miembros que integran el ensemble colaboran regularmente con algunas de las principales agrupaciones barrocas del panorama musical español e internacional, y su actividad concertística les lleva asimismo a participar asiduamente en los más importantes festivales de música y salas de concierto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha