Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Luisa Pino: 40 años `detrás de la claqueta´

La editora y técnico de efectos especiales María Luisa Pino

elDiariomurcia

Murcia —
  • El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-fem) homenajea el viernes en la Filmoteca Regional a la editora y técnico de efectos especiales madrileña María Luisa Pino

El Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-fem) homenajea mañana viernes 31 de marzo a las 12 horas en la Filmoteca Regional a la editora y técnico de efectos especiales madrileña María Luisa Pino, quien acaba de publicar recientemente el libro de memorias ‘Detrás de la claqueta’, en el que narra curiosidades sobre los más de 100 rodajes en los que ha intervenido.

Pino participará mañana en el C-fem a través de una charla que lleva por título “Una vida tras las cámaras”. Con más de cuarenta años de carrera en Hollywood, Pino ha participado en películas como ‘Diez negritos’, ‘Conan El Bárbaro’, ‘La historia interminable’, ‘Marco Antonio y Cleopatra’, ‘Robin y Marian’, ‘Furia de titanes’ o ‘Abre los ojos’, entre otras.

Sus primeras incursiones en el cine fueron gracias a la intervención de su padre José Pino, dibujante y diseñador de decorados en los estudios CEA. Comenzó su aprendizaje como meritoria de montaje a los 16 años. Fue en esta época cuando tuvo la oportunidad de trabajar y conocer a personalidades del mundo del cine tanto españolas como norteamericanas, lo que le llevó a conocer al que años más tarde al que sería su marido, el británico Colin Arthur, un escultor de efectos especiales con el que se casaría y trabajaría durante décadas.

Etiquetas
stats