Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La revista Caimán, Premio Honorífico del Festival de Cine IBAFF

Entrega el Premio Honorífico del IBAFF

Elisa Reche

“Es muy especial para nosotros poder recoger un reconocimiento así de un festival que admiramos y seguimos desde su inicio. Es emocionante hacerlo mientras en la sala contigua se vive el estreno mundial de la obra del director Abba Kiarostami que además se gestó aquí en la ciudad de Murcia durante los talleres que impartió para el IBAFF”. Con esas palabras Carlos F. Heredero, director de la revista de cine especializada Caimán ediciones, agradecía el Premio Honorífico del Festival de Cine Internacional de la Murcia.

Heredero, referente de la crítica cinematográfica de nuestro país, señaló que el IBAFF “merece un seguimiento atento por ser vanguardia en España y una referencia indiscutible”. La entrega, de manos del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, y del director del IBAFF, Jesús de La Peña, se realizó en la Filmoteca Regional. El mismo espacio que acoge las proyecciones del festival que ha inaugurado hoy el programa de su sección oficial.

El galardón, que destaca la labor de Caimán Ediciones para visibilizar el cine de autor aprovechando el décimo aniversario de la publicación, volverá a entregarse en la ceremonia de clausura el próximo sábado 11 de marzo.

Este año el IBAFF le dedica una retrospectiva a Xavier Dolan. `Mommy´ (Sala B de la Filmoteca, 22.00h) es el primero de los tres títulos de Xavier Dolan (Montreal, Quebec, Canadá, 1989) que integran la retrospectiva que el IBAFF dedica este año al cineasta canadiense, fuente incansable de innovación en el lenguaje narrativo. A sus 27 años, con una veintena de premios en festivales como Cannes, Toronto o Venecia a sus espaldas, el enfant terrible del nuevo cine se adentra con sus películas en dramas familiares.

La jornada del lunes en el IBAFF termina con los Microrrelatos de cine. Una activi- dad, de entrada y participación gratuita hasta completar aforo, que el IBAFF orga- niza en colaboración con Los Lunes Literarios y el Colectivo Iletrados a las 21.00 horas, en el Café Zalacaín.

Etiquetas
stats