eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de este martes

Murcia acogerá la XXVI edición de la Cumbre Flamenca

El Teatro Circo, el Teatro Romea, el Teatro Bernal y el paseo Alfonso X el Sabio serán el escenario de una decena de actividades de este certamen flamenco

Murcia se convertirá en la " capital nacional del flamenco"

Murcia se convertirá en la " capital nacional del flamenco" Ayuntamiento de Murcia / Murcia

Murcia se convertirá en capital nacional del flamenco del 14 al 23 de febrero con la celebración de la XXVI edición de la Cumbre Flamenca que programará una decena de actividades.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha indicado que "desde el pasado año ofrecemos un apoyo importante del Ayuntamiento de Murcia a esta cumbre acogiéndola como certamen dentro sus festivales. Se vuelve, una edición más, a programar espectáculos de todos los nombres señeros del flamenco, jóvenes y veteranos, clásicos e innovadores para mantener a la Cumbre Flamenca como una marca de prestigio dentro del mundo flamenco español".

Asimismo, además de los seis espectáculos que se celebrarán en el Teatro Circo, Teatro Romea y Teatro Bernal, se celebrarán tres Aperitivos Flamencos en el Paseo Alfonso X. Como novedad este año, el desfile de moda flamenca saldrá del Teatro Romea para celebrarse también en el Paseo Alfonso X.

La programación comenzará con el estreno de 'Tacones cercanos. Cuatro bailaoras murcianas' en el que Nadia Márquez, Cynthia Cano, Maise Márquez y Carmen Coy actuarán el 14 de febrero de 2019 de 21 horas en el Teatro Circo Murcia

En los últimos años, estas bailaoras murcianas se han abierto paso de manera individual, aunque también han pasado por varias compañías. Ahora ofrecerán un verdadero festín del baile flamenco, arropadas por un grupo de músicos y cantaores.

El viernes 15 de febrero, a las 21 horas en el Teatro Romea se celebrará 'Delirius Tremens 2.0', con Rosario La Tremendita y Tomasito, un proyecto nuevo.

Otro estreno tendrá lugar el 22 de febrero, a las 21 horas en el Teatro Romea con el 'Con-Cierto flamenco para piano y orquesta', conformado por Abdón Alcaraz y la Orquesta Sinfónica de Cartagena, (dirigida por Paco Suárez de la European Romaní Symphonic Orchestra) y con Salvador Martínez como artista invitado.

El Concierto Flamenco para Piano y Orquesta de Abdón Alcaraz es una obra escrita entre diciembre de 2016 y septiembre de 2018. Se desarrolla a partir de tres movimientos ejecutados a dos (característica romántica) y trata de transmitir la música flamenca a través de la unión del piano con la orquesta clásica

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha