Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Auditorio Víctor Villegas acogerá un espectáculo que fusiona flamenco y danzas urbanas

Titanium en el Auditorio Víctor Villegas

elDiariomurcia

0

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acogerá este viernes 'Titanium', un espectáculo que fusiona el flamenco con danzas urbanas como el hip hop y el break dance creado por la compañía Rojas & Rodríguez. Un total de 14 artistas, nueve bailarines y cinco músicos, subirán al escenario regional.

La actuación forma parte del ciclo de 'Danza' programado por la Consejería de Turismo y Cultura para este espacio. Un ciclo en el que se combina el ballet más clásico, de la mano de prestigiosas compañías rusas, con las últimas propuestas de la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Nacional de España y también con propuestas innovadoras basadas en la mezcla de estilos como 'Titanium'.

'Titanium' cuenta el viaje de los titanes Ceo, Hiperión, Jápeto, Cronos, Océano, Crío, hijos de los dioses Gea (diosa de la tierra) y Urano (dios del cielo). Los titanes, interpretados por tres bailarines de hip hop new style y tres bailarines de flamenco y danza española, huyen de un lugar oscuro, de destrucción, en busca de un lugar en el que sentirse a salvo de la catástrofe. Durante esa huida se encontrarán con los 'hombres mariposa' (interpretados por bailarines de break dance - b boys), encargados de guiar a los titanes hacia el mundo de luz.

Miguel Ángel Rojas y Carlos Rodríguez son los directores y coreógrafos de este proyecto, que cuenta con la dirección escénica del bailarín y coreógrafo Chevi Muraday, artista que ha recibido numerosos reconocimientos y premios entre los que destacan el Premio Nacional de Danza y que ha realizado coreografías para grandes compañías e instituciones como la Compañía Nacional de Danza y el Centro Dramático Nacional, entre otros.

El encargado de la banda sonora del espectáculo es el compositor Héctor González, creador entre otras obras de 'Pálpito', de Ángel Corella, y '13 Rosas', de Compañía Arrieritos. Para esta ocasión, llevó a cabo un intenso proceso de investigación para encontrar los sonidos y melodías que acercan los dos estilos, dándole identidad al proyecto. La música será interpretada en directo por un cantaor y tres intérpretes.

Etiquetas
stats