Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Loquillo llega a Murcia en la recta final de su gira ‘Salud y rock & roll’

Loquillo

elDiariomurcia

El Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia acoge mañana, 5 de diciembre, el concierto del músico y cantante Loquillo que se incluye en la programación del ciclo ‘Otras Músicas’, diseñado por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para este escenario.

El concierto se enmarca en la gira ‘Salud y rock & roll’ del artista barcelonés, con la que ha ofrecido ya cerca de 150 conciertos en escenarios de toda España, y que finalizará a mediados de este mes en el Palacio de los Deportes de Madrid, con un espectáculo para el que ya se han agotado todas las entradas.

‘Salud y rock & roll’ es el nombre del primer sencillo del último trabajo discográfico de Loquillo, ‘Viento del este’ (Warner Music, 2016), con el que alcanzó el número uno en ventas en España y que fue fruto de su colaboración con compositores veteranos como Sabino Méndez, Carlos Zanón y Carlos Segarra, y jóvenes como Leiva e Igor Paskual.

El concierto en el Auditorio de Murcia tendrá lugar a partir de las 21:30 horas, y las entradas a la venta tienen un precio de entre 25 y 35 euros en la taquilla del Auditorio (abierta de 9:00 a 14:00 horas y desde dos horas antes del concierto), en la de la Filmoteca (horario de tarde) y en internet, a través de la web del Auditorio.

La gira de conciertos comenzó hace más de un año y, entre los espectáculos ofrecidos, destaca el que tuvo lugar en la plaza de Las Ventas de Madrid, que dio lugar posteriormente a un triple trabajo con dos CD y un DVD que aglutinan 34 canciones y que recorren la trayectoria que Loquillo comenzó en los años 80.

José María Sanz, Loquillo (Barcelona, 1960) recibió el pasado año la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura. Un importante reconocimiento al que se unen también la Medalla de Honor de Barcelona y el disco conmemorativo por la venta de más de tres millones de copias de toda su discografía, un logro alcanzado por pocos artistas en este país.

Etiquetas
stats