Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los opositores acusan a Educación de “fraude” al convocarlos públicamente para revisar su expediente

Manifestación contra la "masacre" de las oposiciones en Murcia

elDiariomurcia

0

El pasado mes de julio 575 opositores acudieron a reclamar a la Consejería de Educación después de que se hicieran públicas la masacre en las calificaciones de la primera fase del proceso. Ayer, 28 de septiembre, Educación publicó que convocaría a las personas que han solicitado vista del expediente en las fechas y horas concretas y que se harían públicas en el tablón de anuncios de la consejería y a efectos meramente informativos en su página web en fechas próximas. El anuncio va firmado por la Directora General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Juana Mulero Cánovas.

Desde 7JOposicionesJustas han advertido de que se trata de un “anuncio fraudulento fuera de la legislación que nos ampara”. Según el artículo 26 de la ley autonómica de transparencia, este procedimiento debe resolverse mediante orden de la consejería de Educación y nunca mediante un anuncio. Además, según el artículo 22 de la citada ley, debe ser notificado de forma privada e individual y preferentemente por vía electrónica, pero nunca en un tablón de anuncios.

En los últimos días se han interpuesto más de 200 quejas al Consejo de Transparencia ante el silencio administrativo sufrido, ya que este anuncio no llega sólo fuera de ley sino también fuera de plazo. También han querido señalar que el anuncio habla de “dar vista” y mediante las quejas se han solicitado copias, amparados por la ley de procedimiento administrativo 39/2015 y las leyes de transparencia estatal y autonómica y en consecuencia, no es suficiente con enseñar los exámenes. “Recordamos que el expediente exigido recoge más documentos además del examen, tales como las plantillas de corrección y los criterios de calificación, entre otros”, han indicado desde la plataforma.

7JOposicionesJustas es una Plataforma independiente de cualquier grupo político o sindical que nace de la injusticia sufrida en el proceso de acceso de 2018, para evitar que esto vuelva a producirse y para luchar por un acceso más justo y una educación pública de calidad. Los opositores a Educación estamos más unidos que nunca.

Etiquetas
stats