Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 1.500 corredores participan este domingo en la Media Maratón de Cartagena

Presentación de la prueba

elDiariomurcia

0

Más de 1.500 personas participan este domingo, 3 de marzo, en la Media Maratón de Cartagena 'Memorial Gregorio Lorente Rosas'. Las inscripciones siguen abiertas hasta este miércoles 28, a las 10 de la noche. La prueba ha sido presentada por el concejal de Deportes, José Martínez, el presidente del Club Deportivo Triatlón Santa Ana Mandarache, Javier Nieto, y Patricia Paz, técnico superior de Deportes. Además, ha estado presente el concejal de la Corporación Jesús Giménez. Martínez ha destacado que “tenemos 1.250 inscritos hasta ahora”. Por su parte, Javier Nieto ha querido reseñar que “es nuestra edición número 31. Es de las pocas pruebas de la Región que ha conseguido salir adelante año tras año sin interrupción”.

Se llevarán a cabo dos carreras, una de 21 kilómetros y otra de 10 kilómetros. Ambas arrancarán a las 10:00 horas, y tendrán salida y llegada frente al Palacio de Deportes (Avenida del Cantón). La prueba transcurrirá por vías como Alameda de San Antón, Plaza de España, Real, Paseo Alfonso XII, Plaza del Ayuntamiento, Mayor, Icue, Santa Florentina, Plaza Juan XXIII, Paseo Alfonso XIII, Carmen Conde o Escudo, entre otras.

Este año la prueba contará con novedades en la animación en la meta, con exhibiciones de la Escuela de Trial Mundo Bici, Club Rugby U. Cartagena y PATINenFILA, además de la actuación de un DJ. En la organización colaboran clubes como Manzanicos, Runtriton o Zancadas sobre Ruedas; Comemillas, que promete una sorpresa en la Plaza San Francisco, o el Grupo Senderista Los Tractores de Pilar de la Horadada (Alicante), que desde hace unos años acompaña a los últimos clasificados.

Etiquetas
stats