La portada de mañana
Acceder
Sumar no romperá el Gobierno pero intenta marcar distancias con el PSOE
Análisis - 'Junts tiene noticias para Sánchez', por Neus Tomàs
Opinión - 'Ignorar las señales', por Esther Palomera

“Cuentos mágicos Kamishibai” y “Los siete cabritillos”, grandes protagonistas del teatro infantil y familiar de la Navidad en Calasparra

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra, Pablo Cassinello, acompañado por Paca García, cofundadora del Teatro Los Claveles, y Alfonso López, actor y miembro de la compañía Pupaclown, han presentado este lunes los dos espectáculos que protagonizarán el teatro infantil y familiar durante la Navidad en el Auditorio Municipal.

Las propuestas escénicas pensadas para disfrutar en familia son “Cuentos mágicos Kamishibai”, de Teatro Los Claveles, y “Los siete cabritillos”, a cargo de Pupaclown. Dos montajes que apuestan por los valores tradicionales del teatro para acercar las artes escénicas a los más pequeños durante estas fiestas navideñas.

La primera propuesta llegará el próximo domingo 21 de diciembre, a las 12:30 horas, con “Cuentos mágicos Kamishibai”, que se presentará en el Auditorio Municipal con una puesta en escena que combina teatro, títeres y música en directo, recuperando la tradición japonesa del “kamishibai”. La veterana compañía murciana Teatro Los Claveles presenta un espectáculo íntimo y poético que invita a la imaginación.

La segunda cita será el sábado 27 de diciembre, a las 18 horas, de la mano de la compañía Pupaclown con “Los siete cabritillos”, una divertida versión del cuento clásico en la que siete cabritillos se enfrentan a un lobo hambriento en un montaje lleno de humor y música. El espectáculo, dirigido por Juan Pedro Romera e interpretado por el equipo de Pupaclown, está recomendado para familias con niños y niñas a partir de 3 años.

Dos apuestas seguras para disfrutar junto a los más pequeños de la casa. Marionetas bajo la fascinante técnica japonesa del kamishibai, personajes de la literatura infantil de los hermanos Grimm, canciones en directo y un lenguaje cercano al público infantil conforman una combinación ganadora en estos dos espectáculos, en los que se ponen en valor la tolerancia, el respeto a la diversidad, el amor a los animales y la amistad.