Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renuncia a su acta la concejala de Vox de Puerto Lumbreras con críticas a su partido

La concejala de Vox por Puerto Lumbreras, Inma García Arcos

elDiariomurcia

0

La concejala de Vox en Puerto Lumbreras, Inma García Arcos, ha renunciado a su acta debido a “la extrema decepción ante los ataques recibidos por compañeros de su mismo partido en la Región de Murcia, las irregularidades internas de este a nivel regional y la deriva permisiva de VOX hacia el Partido Popular de Murcia”.

La edil del partido ultraderechista critica “el clientelismo que se está creando dentro de la formación a nivel regional”, que ha motivado, asegura, “a que otros concejales abandonen la formación hace pocos meses y algunos se estén planteando también esta misma opción”.

Este viernes García Arcos ha registrado la instancia en el ayuntamiento de Puerto Lumbreras formalizando su renuncia, en la que expone: “Tras las actuaciones llevadas a cabo por Vox en la Región de Murcia durante los últimos 10 meses y que han supuesto la perdida de confianza en la formación política a la que represento”. Por ello solicita: “ Mi intención de dejar el acta de concejal y que esta renuncia sea efectiva a la mayor brevedad con el fin de que esta corporación pueda retomar sus asuntos lo antes posible”.

Tras su renuncia asumirá su cargo por el segundo de la lista,  el antiguo coordinador del partido en Puerto Lumbreras, Francisco Rodríguez, que ejercerá como edil no adscrito.

Etiquetas
stats