Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

El Mar Menor, en la calle; Luengo, en su casa

Caballito de mar de plástico en la orilla del Mar Menor

1

El jueves por la tarde miles de murcianos saldremos a las calles a expresar nuestra desazón por el estado del Mar Menor. Buscamos soluciones que ninguno quiere tomar. No es la primera vez que salimos. En Cartagena exigimos soluciones frente a la Asamblea Regional que finalmente ninguno ofreció. Se están riendo de todos los murcianos y, especialmente, de quienes viven del Mar Menor, tanto es así que mientras dicen que no van a ir a la manifestación se plantean ayudas directas ante el impacto que la agonía del Mar Menor tiene entre miles de familias que viven de su turismo.

El Mar Menor es un tesoro único en el mundo, pero por intereses espurios lo están dejando morir, entre ellos el actual consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, quien dice que no acudirá a la manifestación porque es política. ¿Qué pretende que sea?

Pues claro que es una manifestación política, todas lo son. Son un derecho fundamental que canaliza un descontento, la ausencia de una política que ponga solución al Mar Menor. Señor Luengo: quienes vayamos a la manifestación marcharemos porque queremos soluciones reales para un Mar Menor agonizante. Iremos porque frente a la presión de los lobbies que martillean nuestros oídos con publicidad pagada, los murcianos tenemos claro que hay que darle una solución al Mar Menor, y para hacerlo hay que tener valor y ponerle al tablacho esas empresas agrícolas que no representan al huertano que cogía su tartana para remojarse los pies en nuestro Mar Menor. Iremos porque nos concierne, porque tenemos casa allí; porque nos recuerda nuestra infancia; porque hemos ido de domingueros con nuestras familias con la tortilla y la sombrilla a jugar a sus orillas; iremos porque nos da miedo que se bañen nuestros hijos en esas aguas cada vez más verdes y en algunas zonas cercanas a ser insalubres. Iremos porque estamos cansados de que lo estén dejando morir. Iremos porque queremos soluciones y éstas pasan por ser valientes y tomar medidas en origen, caiga quien caiga y le pese a quien le pese.

Soluciones que pasan, señor Luengo, porque tome medidas y deje de escurrir el bulto, soluciones que requieren que se forme un comité científico en condiciones, soluciones que necesitan del cese de toda actividad ilegal, soluciones que pasan por cumplir la legislación medio-ambiental, soluciones que requieren valor, que es lo que a ustedes les falta. Han arruinado a familias enteras, hay gente que esta vendiendo sus casas a precios de saldo, hay negocios que no dan de comer a sus familias y suman muchas más personas que las que viven del agro al que usted defiende.

Sí, señor Luengo, ésta una manifestación política, para que hagan algo por esta Región o acabaran hundiéndonos a todos por unos pocos. Pero entiendo que a usted le de igual, en su Consejería se junta la Agricultura, la Pesca y la Ganadería con el Medio Ambiente. Eso sería posible si usted fuera como nuestros padres y abuelos y tuviera cierta querencia a la tierra, planeara cultivos y supiera respetar sus ritmos, pero a ustedes esta tierra les da igual, la van a agotar hasta destrozarla y no va a ver después de su paso biosolarización que la recupere.

No espero mucho de usted, como tampoco espero mucho de su Gobierno. El Mar Menor está como está por su avaricia insana que acabará por destruir el futuro de su pueblo y el de nuestra Región. Ya lo decía la Biblia, nadie puede servir a dos señores, y ustedes han decidido a quien servir y desgraciadamente no es al Mar Menor ni a esta Región.         

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats