Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Tiendas virtuales murcianas que han triunfado en 2015

Sergio Vázquez

Me gusta navegar por Internet y visitar webs de empresas de nuestra Región de Murcia que tienen éxito, para conocer las claves de su modelo de negocio y ver si pueden ser de utilidad en proyectos futuros, dado el crecimiento que está experimentando el comercio electrónico en nuestro país. Estas tiendas evidencian el buen estado del comercio electrónico en nuestra Región, pues han sido premiadas o son conocidas por los murcianos.

Tutete.com es una empresa online que empezó vendiendo chupetes personalizados online y ahora venden regalos para bebés. Su propietaria, Teresa Olivares, fue galardonada con el premio Cajamurcia joven empresaria de la Región de Murcia con todo merecimiento el mes pasado.

Tienen un blog con trucos y consejos interesantes para bebés, padres y madres, además de un cuidado catálogo de productos bien clasificado con un diseño limpio y adaptado a dispositivos móviles, lo cual es importante por el creciente uso del móvil y Tablet por parte de los padres y madres para consultar en internet.

También cuentan un buen número de seguidores en sus perfiles sociales, donde se muestran muy activos y conectan con su público objetivo compartiendo imágenes y artículos y resolviendo dudas de padres y madres preocupados por sus hijos.

MercadodeVeronicas es una Tienda Online de alimentación que abrió en el año 2013, y me sorprendió por ser la primera en Murcia bajo este modelo de negocio y forma de trabajo. Ofrece productos frescos de alimentación bajo pedido tanto a particulares como a profesionales, con una atención multicanal por redes sociales, teléfono, whatsapp y email. Se llevó el premio web de La Verdad a la mejor web de empresa del 2013.

Lo que más me gustó de esta tienda fue la amplia variedad de productos que entregan el mismo día, y que admiten pedidos de lunes a sábado de 9.00 a 21.00h

Hispamicro es un mayorista de informática situado en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, que ha renovado su tienda virtual este año y ha abierto nuevos canales de atención al cliente por chat y twitter. Trabajan a nivel nacional con las principales marcas del mercado y asesoran de manera personalizada a profesionales que necesitan hardware informático.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue que te encuentran cualquier producto que necesitas si no lo tienen en su tienda, y el trato cercano y directo.

Sin duda estas tiendas virtuales son modelos de negocio en Internet que demuestran el crecimiento sostenible del comercio electrónico en España, que no parece tener límites en estas fechas navideñas donde se espera un aumento de los pedidos de tecnología, ocio y juguetes para niñas y niños.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats