Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El AVE no ha llegado aún a Murcia por el servilismo del PP regional con su jefe Rajoy”

El viceportavoz del Grupo Socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López Pagán

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Joaquín López cree que “el PP ha sido el principal enemigo de la llegada del AVE a la Región de Murcia” debido a su “indolencia y servilismo con su jefe Rajoy”. A su juicio, a esos motivos se debe que la Alta Velocidad y el soterramiento de las vías no sean ya una realidad: “Han dejado perder toda una legislatura con engaños y trampas a la ciudadanía y a las principales instituciones democráticas, y mientras en otros puntos del país se sigue invirtiendo en infraestructuras ferroviarias, el PP regional calla y otorga ante esta injusta situación para con los intereses de la Región de Murcia”.

El diputado socialista ha recordado que desde el PSOE “siempre se ha defendido la necesidad de que nuestra tierra disfrute de mejores infraestructuras ferroviarias”. “Desde luego, siempre hemos defendido también la llegada del AVE como un modo de transporte público beneficioso para nuestro desarrollo económico y social, y así los demostramos con cuantiosas inversiones realizadas en la etapa anterior con gobiernos socialistas en la nación”, ha añadido.

A vueltas con la polémica del soterramiento de las vías a su paso por el municipio de Murcia, López ha insistido en que “el Partido Socialista fue el máximo impulsor del único acuerdo real para que el soterramiento fuera una realidad comprometida por todas las administraciones afectadas, una realidad que ha sido puesta en peligro de forma sistemática por los incumplimiento de las administraciones hoy gobernadas por el PP”. Para acabar, Joaquín López ha dicho que “está demostrado que sólo y exclusivamente el PP regional y su cobardía ante Madrid ha sido y es el principal enemigo para la llegada del AVE a la Región”.

Etiquetas
stats