Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganar la Región de Murcia presenta hoy a sus candidatos

Logo de Cambiar la Región de Murcia, con predominio del rojo y de los colores republicanos

Pedro Serrano Solana

Ganar la Región de Murcia consensuó su lista electoral en un proceso que, a su pesar, se vio facilitado por la negativa de Podemos a participar en el espacio de confluencia autonómico, así como por la salida a última hora de EQUO. De ese modo, los cabezas de lista son Victoriano Jesús Romera por la circunscripción del Guadalentín, Candi Marín por la del Noroeste y Luis Martínez Vela por la de Cartagena-Mar Menor, mientras que el candidato a la Presidencia de la Región de Murcia es José Antonio Pujante, el coordinador regional de Izquierda Unida y ganador del proceso de primarias que llevó a cabo su formación tiempo atrás.

Los candidatos de Ganar la Región de Murcia se presentarán esta tarde en un acto público que se va a celebrar en el edificio Moneo de Murcia, a las 19:15 horas, y que será presentado por la responsable de Convergencia de Izquierda Unida-Verdes en el ámbito nacional, Lara Hernández. Además de los cabeza de lista intervendrá la número 2 por el distrito de Murcia, Esther Herguedas.

Y si la configuración de una candidatura de consenso se ha visto facilitada por la ausencia de Podemos y de EQUO, que formarán su propia apuesta de cara a las elecciones autonómicas, también se ha allanado el camino para la expresión pública de la ideología que mueve a este espacio, la izquierda, palabra que el partido de Pablo Iglesias prefiere dejar a un lado en una lectura distinta de la situación política que vive el país.

Ya en la presentación del proceso de primarias, los promotores de Ganar la Región de Murcia comenzaron a emplear abiertamente el referente ideológico de la izquierda, opción reforzada por los colores del nuevo logo, y que reproducen los de la República Española. En cuanto a la denominación del espacio de confluencia, hubo que cambiarlo por 'Ganar' debido a que 'Ganemos' ya se encontraba registrado.

Etiquetas
stats