Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos la Región de Murcia convoca su segunda asamblea

Cartel de la II Asamblea de Ganemos la Región de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Ganemos la Región de Murcia sigue con su calendario para tratar de favorecer la confluencia política, social y ciudadana de cara a las elecciones autonómicas del mes de mayo, un calendario que sigue descontando fechas y que apura el tiempo sin pausa. El próximo domingo 18 de enero se celebrará su II Asamblea en la Casa de la Cultura de Archena, a partir de las 11:00 horas.

“Desde la comisión de coordinación de esta asamblea se quiere invitar a la ciudadanía y organizaciones sociales a participar en la construcción de un espacio de confluencia ciudadana, para lograr recuperar las instituciones de la Región y que éstas se pongan a disposición de la ciudadanía”, han explicado en una nota de prensa. En dicho comunicado, Ganemos la región de Murcia también ha informado del fin concreto de esta segunda asamblea, en la que “se someterán a debate y aprobación pública los borradores organizativo, de código ético y de primarias”, que están abiertos hasta hoy “para que cualquier persona pueda realizar las aportaciones que estime oportunas para su consideración”.

Según los organizadores, “se pretende que estos documentos apuesten por una organización participativa, la defensa inequívoca de los derechos humanos, la aprobación de un código ético y se asegure la pluralidad participativa de personas y organizaciones”. “Estamos convencidos que sólo desde los proyectos de unidad popular puede superarse el bipartidismo y sus nefastas consecuencias sobre la ciudadanía”, han agrumentado, para añadir que la única posibilidad de “hacer frente a la corrupción, la ineficacia y a los efectos de una ley electoral partidista y excluyente” es la convergencia política y social.

“Ganemos la Región de Murcia pretende, de esta manera, edificar un proyecto social y político que esté al servicio de la gente por encima de las siglas políticas, siendo un movimiento social, plural y abierto al debate y aportaciones de todos aquellos que estén interesados en una Región más democrática y más justa”, han afirmado en su nota de prensa, en la que también han incidido en que el objetivo es “construir un espacio de unidad popular con unos principios claros de democracia radical, código ético y primarias abiertas”.

Por todo ello, Ganemos ha invitado “a que sean los ciudadanos de la Región de Murcia quienes hagan de la política un instrumento para alcanzar una sociedad más justa, próspera y social y económicamente sostenible”. “Insistimos en el carácter abierto de esta II Asamblea y en la invitación a todas las personas y organizaciones para que participen en este ilusionante proyecto de unidad popular, para construir más y mejor democracia para los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia”, han concluido. Para más información, se puede consultar la web de la asamblea.

El 'otro' estado de la Región

El mismo domingo en Archena, a las 16:00 horas, tendrá lugar también una charla-coloquio en relación al informe 'El otro estado de la Región', obra elaborada por el Foro Ciudadano de la Región de Murcia. Uno de sus miembros, Patricio Hernández, repasará algunas de las claves recogidas en el informe, en el que han participado más de cincuenta personas relacionadas con diversos ámbitos profesionales, sociales y académicos de la Región de Murcia. A continuación, habrá un debate en torno a la situación en la que se encuentra la comunidad autónoma tras varios años de crisis económica, y en el que podrán participar los asistentes al acto.

 

Etiquetas
stats