Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González Tovar: “Sánchez dimitió porque no estaba claro que la voz del Comité Federal la tuvieran los militantes”

González Tovar asume la etapa "difícil" que atraviesa el partido

elDiariomurcia

El secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, ha reconocido que se trata de una situación “difícil” la que está atravesando el PSOE, debido a la “pérdida del apoyo del Comité Federal, que es un motivo muy importante en un partido democrático”.

Tovar, que ha mandado un mensaje de tranquilidad al recordar que “esto es una etapa y el PSOE ha sobrevivido a etapas muy difíciles”, considera que la actitud de Pedro Sánchez, que ayer noche presentó su dimisión, ha sido “coherente”, ya que, a su juicio, “ha valorado que la dignidad era muy importante para estar en política y, por lo tanto, ha dado un paso centrado en los principios, que es un paso de futuro”.

Un paso, ha continuado, “en el que si no se clarificaba que la voz la tenían los militantes en el PSOE, que era lo que ha pretendido siempre, y a la misma vez no está clara la actitud que el Comité Federal quería con respecto a la posible investidura de Rajoy, su posición después de haber mantenido la resolución del Comité Federal al cien cien era presentar la dimisión y así lo hizo al perder la votación”.

Etiquetas
stats