Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP declina la invitación para participar en un debate sobre el derecho a la vivienda

El portavoz de la Coordinadora de PAH's atiende a los medios en la Asamblea Regional de Murcia / PSS

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El acto ha sido organizado por las Plataformas de Afectados por las Hipotecas de la Región de Murcia y tendrá lugar este miércoles, a partir de las 11:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Moneo. El objeto del debate será el Derecho a la Vivienda, y los partidos que participen tendrán la ocasión de explicar qué medidas se incluyen en sus respectivos programas electorales.

“Ya han confirmado asistencia PSOE, Podemos, C's, Unidad Popular-IU y UPyD, mientras que el PP ha declinado su participación”, ha explicado la Coordinadora murciana de PAH's por medio de un comunicado. Según el colectivo, durante el debate también se expondrá “la posición de los partidos ante el proyecto de reforma de la Ley Regional de Vivienda elaborado por PSOE y Podemos, que, basado en la ley catalana, fue aprobado por unanimidad en el Parlamento de Cataluña”.

La norma catalana “otorga a las familias unas herramientas de defensa ante las dificultades económicas para hacer frente a impagos de hipoteca, alquiler o suministros básicos, herramientas de las que carecen las familias murcianas en su misma situación”, se explica desde las PAH's, para lamentar después la ausencia del partido que actualmente gobierna tanto en la Región de Murcia como en España.

“Nos quedaremos sin conocer la posición del PP, si está a favor o si considera que las familias murcianas no deben disponer de ellas y por qué”, relatan. Por su parte Ciudadanos fue el último partido en confirmar su asistencia, aunque finalmente sí que acudirá al debate.

Etiquetas
stats