eldiario.es

9

Pedro Antonio Sánchez, finalmente procesado en el 'caso Púnica'

El expresidente de la Comunidad Pedro Antonio Sánchez será finalmente procesado en la Audiencia Nacional tras haber recurrido la Fiscalía

Una veintena de personas están imputadas en la trama murciana del `caso Púnica´

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, junto al expresidente imputado, Pedro Antonio Sánchez y Fernando Martínez-Maíllo, excoordinador general del Partido Popular

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, junto al expresidente imputado, Pedro Antonio Sánchez y Fernando Martínez-Maíllo, excoordinador general del Partido Popular

Si el pasado mes de julio el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón había dejado fuera del procedimiento abreviado en el caso Púnica al expresidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez (PAS), la situación cambió tras haber recurrido la Fiscalía, de modo que pronto se le abrirá juicio oral, según informa el diario La Verdad.

Finalmente García Castellón ha asumido los argumentos de su antecesor a cargo de la investigación del caso, Eloy Velasco. El actual titular de la Audiencia Nacional dirige la acusación contra veinte personas en la trama murciana.

Entre los imputados se encuentra el exconsejero de Industria y Turismo, Juan Carlos Ruiz, quien presuntamente contrató a José Antonio Alonso y Alejandro de Pedro para realizar trabajos de mejora de reputación online para el expresidente de la Comunidad. El contrato se simularía a través del Instituto de Fomento, entonces dirigido por Reyes Samper.

El ex juez de la Púnica también pidió investigar a la exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro por cinco presuntos delitos que estuvieron ligados a los presuntos delitos del expresidente de la Región, pero Barreiro no entra en el auto por su condición de senadora. Ambos políticos se habrían puesto presuntamente de acuerdo en que el tándem formado por Alonso y De Pedro apoyara a PAS para que consiguiera influencia política y se hiciera con la presidencia de la Comunidad, además de la ya citada reputación online.

El exalcalde de Molina, Eduardo Contreras; el exjefe de gabinete de Ruiz, Fidel Saura, el exsecretario de la Consejería de Industria y Turismo, Jesús Norberto Galindo; el jefe de gabinete de Barreiro, Francisco Ferreño; la funcionaria Mar Conesa y el asesor de Pedro Antonio Sánchez, David Conesa, que sigue trabajando para el Gobierno regional, también serán procesados en el `caso Púnica´.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha