Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos acusa a López Miras de activar el 'pin parental' de Vox “con tal de aferrarse al sillón”

Bandera orgullo LGTBI+

elDiariomurcia

0

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha criticado la decisión del Gobierno regional de aceptar el 'pin parental' propuesto por Vox de cara a conseguir el apoyo del partido de extrema derecha en los presupuestos generales de 2020. El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, señaló el martes en que las tres formaciones coinciden en que “haya libertad por parte de los padres de autorizar o no a sus hijos cuando imparte una charla alguien ajeno al centro, más allá de cómo lo llamemos, sea 'pin parental' o formulario de autorización”

“El Gobierno regional pone en marcha el programa de la ultraderecha con tal de seguir aferrándose al sillón”, ha señalado Marín. La diputada ha indicado la incoherencia de Isabel Franco, vicepresidenta y consejera en materia LGTBI, quién “por la mañana promete a las asociaciones LGTBI que no lo apoyará, y por la tarde pacta con Vox su aplicación”.

Podemos Región de Murcia insiste en que el mal llamado pin parental “vulnera la ley”, ya que los padres y madres “ya están informados de las actividades que se van a realizar durante el curso, porque éstas se incluyen en la Programación anual, que pasa por el Consejo Escolar en el que también están representadas las familias de los estudiantes”.

Además, señalan que uno de los puntos clave de la ley educativa es “el fomento de la igualdad y el respeto a la diversidad”. En opinión de Marín lo que busca Vox es “generar el derecho inexistente de educar en la homofobia o el machismo, sosteniendo además que el respeto a la diversidad sexual o de género es una opción moral, cuando es una obligación democrática”.

La diputada ha insistido en que “Vox, y ahora todo el Gobierno regional, están lanzando el mensaje a miles de jóvenes de que respetar o no a las diferentes orientaciones sexuales es opcional”, y ha asegurado que “con esta medida se está fomentando la LGTBIfobia en las aulas, y eso es algo muy serio”.

Marín ha calificado de “irresponsable” a López Miras por aplicar una medida “tan retrógrada que ninguno de sus compañeros presidentes autonómicos ha querido poner en marcha. En Murcia, el miedo a Vox hace que su programa se cumpla aunque sean otros quienes gobiernen”.

Desde Podemos Región de Murcia anuncian que contactarán con los diferentes colectivos LGTBI y educativos de la comunidad autónoma para mostrarles su apoyo y defender conjuntamente la movilización social y política contra esta medida.

Etiquetas
stats