Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos impulsa la prevención de accidentes en el desplazamiento de trabajadores agrícolas

Óscar Urralburu y Andrés Pedreño

Elisa Reche

Murcia —

La formación política Podemos presentó una iniciativa parlamentaria para la prevención de accidentes de autobuses en el desplazamiento de los trabajadores agrícolas en la Región de Murcia, ya que “en los últimos meses se han sucedido cuatro accidentes graves que han tenido como protagonistas a autobuses de jornaleros agrícolas en La Hoya, Alhama de Murcia, Mula y el de este martes en Totana”, recordó el diputado Andrés Pedreño.

Para el diputado regional, “esto no es un fenómeno nuevo y hemos de tener en cuenta que la agricultura industria murciana es cada vez es más intensiva en fuerza de trabajo asalariada. Además tiene una alta tasa de desplazamientos de trabajadores a través de la geografía regional e interregional”.

Podemos señaló que el mal estado de los autobuses y el cansancio de los conductores son las dos causas principales del incremento de estos accidentes que desplazan jornaleros por el campo murciano. “Mientras que en muchas ocasiones la flota de autobuses está envejecida, con vehículos en mal estado; por otra parte, los conductores a menudo están sometidos a largas jornadas de trabajo con horarios atípicos que producen cansancio”, señaló la formación morada.

La iniciativa parlamentaria de Podemos exige que se adopten medidas urgentes para supervisar el estado de la flota de autobuses dedicada al desplazamiento de trabajadores agrícolas. Por otro lado, que se lleven a cabo labores de prevención en las empresas dedicadas al desplazamiento de trabajadores agrícolas, y en último lugar exigió una revisión de las jornadas laborales de los conductores de autobuses jornaleros.

Andrés Pedreño, diputado de Podemos, advirtió de que “mientras se incrementa más y más la tragedia de los accidentes de trabajo, la propuesta de Presupuestos 2016 presentada por el Gobierno regional desmantela el sistema institucional de prevención de riesgos laborales”.

Etiquetas
stats