Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Archivan la querella contra José Vélez y Jordi Arce por presuntos sueldos cobrados de forma irregular

Pepe Vélez, delegado del Gobierno en Murcia, y Jordi Arce, secretario de organización del PSOE-PSRM

elDiariomurcia

0

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz ha archivado las diligencias por prevaricación y malversación contra el delegado del Gobierno y antiguo alcalde de Calasparra, José Vélez, el concejal de esa localidad y secretario de Organización del PSOE regional (PSRM), Jordi Arce y Antonio José Morento Gil, secretario general de los socialistas calasparreños.

Este procedimiento se inició en 2018 a raíz de una querella presentada por tres concejales del Ayuntamiento de Calasparra, Jesús Alajarín (Ciudadanos), María Marín (PP) y Alonso Torrente (Calasparra Viva). Los tres ediles acusaron al entonces alcalde José Vélez y a sus dos concejales “en la que se ponía de manifiestso el supuesto cobro indebido de retribuciones por dedicación exclusiva procedente de la citada corporación local por parte de los querellados”, señala el auto. El cobro alcanzaba unos 30.000 euros entre los tres.

La resolución concreta que la cuestión que sirve de fundamento a la querella “se basa en la supuesta renuncia efectuada por los querellados a su condición de concejales liberados (y, por consiguiente, a las retribuciones ligadas a la misma)”. Sin embargo, “una vez practicadas las diligencias de investigación que se han considerado útiles y pertinentes, se pone de manifiesto la insuficiencia de indicios de criminalidad sólidos y racionales que apunten a la comisión del ilícito penal atribuido”.

“No existió renuncia expresa y formal de los querellados al régimen de dedicación exclusiva y a sus devengos pertinentes”, concluye el magistrado.

El vicesecretario general y portavoz del PSRM, Francisco Lucas, por su parte, ha exigido a López Miras y su Ejecutivo que “pare el linchamiento vergonzoso contra los dirigentes del PSOE” tras el archivo de esta causa judicial.

“Es la enésima demostración de que el Partido Popular se dedica a todo, menos a gobernar para el millón y medio de ciudadanos de la Región. De nuevo, la Justicia vuelve a dar la razón a Arce y Vélez con el sobreseimiento de esta causa”, ha señalado Lucas.

Para finalizar, Lucas ha dejado claro que “ni van a callarnos, ni van a conseguir que dejemos de señalar las injusticias y la nefasta gestión del Gobierno de López Miras y el Partido Popular”.

Etiquetas
stats