Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ayuntamientos de la comarca se unen a Cartagena en su defensa del Hospital del Rosell

Los ayuntamientos de la comarca de Cartagena apoyan la manifestación en favor de la reapertura del Rosell / JAlbaladejoR - Ayto de Cartagena

elDiariomurcia

Cartagena —

Los alcaldes de Cartagena -José López-, y La Unión -Pedro López-, junto con el teniente de alcalde de Torre Pacheco -Carlos López-, y la portavoz del grupo municipal socialista -Obdulia Gómez-, expresaron su apoyo a la manifestación en defensa del hospital del Rosell ante el representante de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública, Leandro Sánchez. De ese modo, los ayuntamientos de la comarca han hecho un llamamiento a la ciudadanía a través de los medios de comunicación para que participen. La protesta tendrá lugar este jueves, día 17 de diciembre, a las 20:00 horas, y saldrá desde el Palacio Consistorial de Cartagena.

El objetivo central de la marcha reivindicativa es reclamar una vez más la reapertura del Rosell como segundo hospital de referencia del Área 2 de salud, que incluye a la comarca y campo de Cartagena. Para Leandro Sánchez, de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, “con el apoyo de los ayuntamientos de la comarca se está visualizando una nueva forma de hacer política que se agradece desde la Plataforma, ya que ahora sí que vemos respaldadas nuestras reivindicaciones, como en este caso, nuestra lucha por el Rosell”.

El primer edil de Cartagena, José López, ha vuelto a expresar de forma clara su apoyo a la reapertura del Rosell: “No nos importa que nos tachen de electoralistas por esta manifestación, que se realiza a pocos días de las generales del 20D, pero nos vemos forzados dado el grave problema sanitario existente”. “Los ciudadanos del área de salud 2 estamos siendo tratados como ciudadanos de segunda, nuestra población supera los 250.000 usuarios con lo cual podría haber perfectamente dos hospitales abiertos y, encima, siguen sin crearse los consejos de área para poder realizar un seguimiento de los servicios sanitarios; estamos cansados de esta situación precaria en la que nos vemos por un criterio político, que no médico”, añadió José López.

A esta postura se sumaban también el alcalde de La Unión y el primer teniente de alcalde de Torre Pacheco, en ambos casos alegando que “con la salud de los ciudadanos no se juega” y que “la puesta en marcha del Rosell como segundo hospital general del área 2 es imprescindible para que la sanidad funcione en el Campo de Cartagena”.

Por su parte, la socialista Obdulia Gómez destacaba el trabajo que desde el PSOE se está llevando a cabo en la Asamblea Regional para que el Gobierno regional incluya en los presupuestos para el año próximo partidas destinadas a la reapertura total del Rosell, “ya que en el proyecto que se ha presentado no figura ninguna dotación para ello”.

Etiquetas
stats