CCOO denuncia la “segregación racial” de los menores tutelados de Santa Cruz en sus nuevos centros de acogida
Comisiones Obreras ha denunciado este miércoles la “segregación racial” de los menores residentes hasta ahora en el centro Rosa Peñas de la pedanía murciana de Santa Cruz, a punto de cerrar sus puertas con las funciones que cumplía desde 2019 de centro de menores no acompañados. Este cierre forma parte de la larga lista de exigencias a las que el Gobierno regional se comprometió con Vox para conseguir sacar adelante los presupuestos de la Comunidad con el apoyo de la ultraderecha.
La secretaria general de CCOO en la Región de Murcia, Teresa Fuentes, ha aclarado que el grupo de niños y adolescentes extranjeros, un total de 47, serán ubicados en el albergue juvenil de El Valle, en la pedanía murciana de La Alberca, cuyo uso ha sido solicitado por la Consejería de Política Social “ante las necesidades” que puedan surgir para acoger a los menores tutelados; mientras que los nacionales “han sido repartidos por otros centros”, ha explicado Teresa Fuentes a elDiario.es Región de Murcia.
“Nos parece que esta decisión es volver a una España negra y oscura, con segregacion racial, fomentando el racismo en lugar de la integración; se equivocan”, ha considerado Teresa Fuentes, quien ha puesto en valor que las personas migrantes son “esenciales” en la Región de Murcia en sectores como el servicios o el agroalimentario, “este último lo sostienen en un 52%”.
La consejera del área, Conchita Ruiz, adelantó este miércoles -cuando se confirmó el cierre del Rosa Peñas- que el centro se reconvertirá en un recurso sociosanitario para la dependencia, y ya dejó claro que “por la propia protección de los menores” no iban a hacer pública ni la fecha de traslado de los menores, ni el lugar donde residirán a partir de ahora“. Tampoco este jueves han aclarado desde el departamento si la información de la segregación de extranjeros y nacionales es un hecho.
Desde CCOO han denunciado, además, que al trasladar a algunos de los menores al albergue de El Valle van a tener que sufrir un nuevo desarraigo, porque ya tenían todo su entorno en Santa Cruz.
0