Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's lamenta la actitud “pasiva y opaca” del alcalde de Murcia tras las novedades del caso Umbra

José Ignacio Gras, Nacho Tornel, Mario Gómez y Alicia Morales

elDiariomurcia

Murcia —

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha lamentado que los grupos de la oposición tengan que enterarse por los medios de comunicación de los funcionarios imputados en supuestos casos de corrupción, tras conocerse que el juez procesará a la antigua cúpula de Urbanismo de Murcia por las presuntas ilegalidades en varios planes parciales.

Gómez ha afirmado que “continuamente están saliendo nuevas informaciones con más que probables corrupciones urbanísticas”. “Vamos conociendo nuevos imputados de lo que podría considerarse como una banda de malhechores, y Ballesta no puede esconderse nuevamente, tiene que explicar a los murcianos los continuos escándalos de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Murcia”, ha añadido.

“Debemos tener en cuenta que desde Ciudadanos se pidió al alcalde José Ballesta la relación de funcionarios imputados en los distintos casos de corrupción, sin haber obtenido respuesta”, ha recordado Mario Gómez, para quien el equipo de Gobierno del PP debe responder a las preguntas y “practicar la transparencia que predica”, porque de lo contrario, se “convierte en cómplice político de los que practican estas presuntas prácticas corruptas”. “Por ello, le exigimos que dé explicaciones a todos los murcianos”, ha proclamado.

Además, Mario Gómez ha manifestado que “la gravedad de todo esto es que estas presuntas irregularidades han salpicado a toda la Concejalía y Gerencia de Urbanismo de los tiempos de Berberena como edil”, y que “de no ofrecer las explicaciones pertinentes, también puede llegar a salpicar al actual equipo de Gobierno”. “No podemos considerar que se trate de una supuesta corrupción aislada, ya que son muchos los funcionarios que parece también podrían estar implicados por estas irregularidades urbanísticas; cinco planes parciales que al parecer han supuesto un dolo para la Administración suficiente como para haber satisfecho toda su deuda”, ha apuntado Gómez.

Para concluir, el edil de Ciudadanos, Mario Gómez, ha declarado: “Algunos de esos funcionarios los tenemos ahora en las comisiones de Plenos. Nos parece alarmante y de una tremenda desfachatez que los partidos políticos nos tengamos que sentar con parte de estos funcionarios procesados, para terminar de aprobar los planes parciales que presuntamente ellos mismos urdieron en aquella época de corrupción; revisar con ellos expedientes y que nos expliquen 'las bondades' de los mismos, sin tener garantías de que el expediente que nos muestran está ajustado a derecho”.

Etiquetas
stats