Cs, Podemos y Vox pactan el reparto del Grupo Mixto y arrinconan a los díscolos de Abascal en la Asamblea de Murcia
Los diputados que componen el Grupo Mixto de la Asamblea Regional -Vox se sumó a Ciudadanos y Podemos hace tres semanas tras dinamitarse su grupo parlamentario- han alcanzado este martes un acuerdo para designar portavoz y el funcionamiento del grupo tras las últimas incorporaciones. Al arranque de la legislatura, el Grupo Mixto estaba formado por los dos diputados de Unidas Podemos María Marín y Rafael Esteban, a los que sumaron tras la frustrada moción de censura al Gobierno de López Miras Ana Martínez Vidal y Juan José Molina, de Ciudadanos, y hace tres semanas pasaron a engrosar la lista los cuatro diputados que integraban el grupo de Vox, tras la salida de Pascual Salvador -el único afín a Abascal- y Mabel Campuzano -una de las tres díscolas de la formación de ultraderecha que mantenía fuertes discrepancias con sus otros dos compañeros-.
Ciudadanos, Podemos y Vox se han visto forzados a hacer una propuesta de reglamento de funcionamiento -que debe someterse a consideración de la Mesa de la Asamblea Regional- y han acordado que la portavoz sea Ana Martínez Vidal, con María Marín y Pascual Salvador como portavoces adjuntos.
Según ha manifestado Martínez Vidal, “se ha logrado un acuerdo en cuanto a las funciones que desempeñará cada miembro del grupo en base a criterios de antigüedad en el mismo y garantizando el reparto equitativo de los recursos humanos y económicos entre los 3 partidos que integramos el grupo”.
El reglamento pactado divide en el Grupo en tres bloques. Al de Ciudadanos le correspondería la portavocía y dos trabajadores; al de Podemos, dos trabajadores y la portavocía adjunta, y al de Vox, un empleado y una portavocía adjunta que recaería en Pascual Salvador, dejando a Juan José Liarte (hasta hace tres semanas portavoz parlamentario) y a Francisco Carrera arrinconados.
0