Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Cs, Podemos y Vox pactan el reparto del Grupo Mixto y arrinconan a los díscolos de Abascal en la Asamblea de Murcia

Ana Martínez Vidal

Erena Calvo

0

Los diputados que componen el Grupo Mixto de la Asamblea Regional -Vox se sumó a Ciudadanos y Podemos hace tres semanas tras dinamitarse su grupo parlamentario- han alcanzado este martes un acuerdo para designar portavoz y el funcionamiento del grupo tras las últimas incorporaciones. Al arranque de la legislatura, el Grupo Mixto estaba formado por los dos diputados de Unidas Podemos María Marín y Rafael Esteban, a los que sumaron tras la frustrada moción de censura al Gobierno de López Miras Ana Martínez Vidal y Juan José Molina, de Ciudadanos, y hace tres semanas pasaron a engrosar la lista los cuatro diputados que integraban el grupo de Vox, tras la salida de Pascual Salvador -el único afín a Abascal- y Mabel Campuzano -una de las tres díscolas de la formación de ultraderecha que mantenía fuertes discrepancias con sus otros dos compañeros-.

Ciudadanos, Podemos y Vox se han visto forzados a hacer una propuesta de reglamento de funcionamiento -que debe someterse a consideración de la Mesa de la Asamblea Regional- y han acordado que la portavoz sea Ana Martínez Vidal, con María Marín y Pascual Salvador como portavoces adjuntos.

Según ha manifestado Martínez Vidal, “se ha logrado un acuerdo en cuanto a las funciones que desempeñará cada miembro del grupo en base a criterios de antigüedad en el mismo y garantizando el reparto equitativo de los recursos humanos y económicos entre los 3 partidos que integramos el grupo”. 

El reglamento pactado divide en el Grupo en tres bloques. Al de Ciudadanos le correspondería la portavocía y dos trabajadores; al de Podemos, dos trabajadores y la portavocía adjunta, y al de Vox, un empleado y una portavocía adjunta que recaería en Pascual Salvador, dejando a Juan José Liarte (hasta hace tres semanas portavoz parlamentario) y a Francisco Carrera arrinconados.

Etiquetas
stats