Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irene Montero también pide la dimisión de Pilar Barreiro

Irene Montero exige la dimisión inmediata de la senadora del PP investigada por corrupción por la trama Púnica

elDiariomurcia

Irene Montero, la portavoz de Podemos en el Congreso de los diputados, ha exigido hoy de forma rotunda la dimisión de Pilar Barreiro, exalcaldesa de Cartagena y senadora del PP.

El motivo de la demanda es que Barreiro ha sido citada por el Tribunal Supremo en calidad de investigada (antes imputada) en el marco de la trama Púnica, por delitos de fraude, malversación de caudales públicos, prevaricación continuada, cohecho y revelación de información reservada.

Montero ha pedido la “Dimisión YA” a través de las redes sociales de “una senadora imputada por fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, cohecho y malversación de caudales públicos.

El pasado 17 de octubre, la Sala de lo Penal del Alto tribunal abrió causa contra la exalcaldesa de Cartagena y, de acuerdo con la ley, ahora le da la oportunidad de declarar por los delitos que se le imputan de forma voluntaria.  

Oscar Urralburu, líder de Podemos en Murcia, también pidió la dimisión de la senadora el pasado miércoles, cuando el Supremo hizo pública su decisión de citar a Barreiro.

“Nadie en esta Región aguanta que un cargo público del PP vaya a sentarse en el banquillo por corrupción y se pague su defensa gracias al sueldo que pagamos todos los murcianos”, denunció el líder de la formación morada.

No obstante, Urralburu reconoció que esperan “poco” de un partido como los populares que, “como ya hizo con el ex presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, siempre ampara a los corruptos”.

Reacción de Ciudadanos

La situación judicial de Barreiro saltó al panorama nacional el pasado cuatro de enero, cuando el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, exigió la expulsión de Barreiro del PP para aprobar los Presupuestos Generales.

Una petición a la que también se sumó el portavoz murciano de la formación naranja, Miguel Sánchez, que pidió al Partido Popular que “deje de pisotear la marca de la Región”.  

Etiquetas
stats