Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Vélez será el nuevo secretario general del PSRM con más del 80 por ciento de los votos

El nuevo secretario general del PSRM, José Vélez, tras conocer los resultados de las primarias

Elisa M. Almagro

0

Las primarias del PSOE en la Región de Murcia se saldan con la victoria del candidato José Vélez, delegado del gobierno de la Región de Murcia. Con más del 80% de los votos, Vélez sustituirá a Diego Conesa como cabeza de los socialistas murcianos. La otra candidata, Lourdes Retuerto, ha rozado el 20% de los votos, sin conseguir acercarse a las cifras de Vélez.

Jordi Arce, secretario de Organización, ha destacado “la calidad de la democracia del PSRM” con este proceso de Primarias en el que han participado 3.631 militantes de los 5.403 que estaban llamados a las urnas.

La participación ha bajado respecto a las últimas primarias: Un total 3.500 personas, el 67 por ciento de la militancia, ha dejado su voto en las urnas, mientras que en las anteriores primarias, en las las que enfrentaron a Diego Conesa y María González Veracruz, votó el 76 por ciento de los militantes.

De alcalde de Calasparra a delegado del Gobierno en la Región

El que será el nuevo secretario de la formación socialista en Murcia, José Vélez (Calasparra, 1966) es diplomado en Relaciones Laborales y graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Murcia (UMU). Pertenece al Cuerpo de Gestión del Servicio Murciano de Salud (SMS): “Mi primera campaña electoral fue pegando los carteles ”Por el Cambio“ de Felipe González”

Desde 1999 al 2014 ocupó el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Calasparra y, desde este último fue alcalde de la localidad hasta su nombramiento como delegado del Gobierno en la Región de Murcia en febrero de 2020. Es secretario ejecutivo de Pequeños Municipios de la CEF-PSOE.

También ha presidido durante años la Mancomunidad de Servicios del Noroeste de la Región de Murcia, así como la Mancomunidad de Turismo del Noroeste.

Etiquetas
stats