Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López Miras anuncia la Copa Carlos Alcaraz en Murcia junto al tenista en plena campaña electoral

López Miras junto al tenista Carlos Alcaraz | CARM

elDiariomurcia

0

El presidente murciano, Fernando López Miras, ha dado a conocer el jueves por la mañana, en plena campaña electoral, que la Región de Murcia acogerá la primera Copa Carlos Alcaraz: un partido de exhibición entre el tenista de la pedanía murciana de El Palmar y otro top del ránking ATP, que tendrá lugar la última semana del mes de diciembre de 2023 o la primera semana de enero de 2024, dependiendo del calendario de torneos del tenista en el tramo final de temporada.

“Será un hito deportivo en la historia de la Región de Murcia”, ha destacado el presidente murciano, que “va a situar a la Región nuevamente en el mapa mundial del deporte, y va a permitir que los murcianos vean en acción a su ídolo”. Igualmente, ha puesto en valor que “hemos conseguido hacer un hueco en el calendario deportivo de Carlos, y queremos darle las gracias por el esfuerzo que ha hecho”.

López Miras ha comparecido junto a Alcaraz antes de que el tenista viaje a París para disputar Roland Garros, un torneo para el que le ha deseado “toda la suerte del mundo”. “Es histórico que haya un murciano con opciones de ganar Roland Garros, y no queremos meterle presión, pero si consigue levantar la Copa de los Mosqueteros, será una de las mayores gestas deportivas de la historia de la Región”, agregó.

“Aprovecharse de la buena gente”

El candidato del PSOE en la Región, Pepe Vélez, en declaraciones a preguntas de los medios sobre el encuentro del jefe del Ejecutivo murciano con el tenista y el anuncio de esta nueva competición deportiva, ha manifestado su respeto por “el mejor tenista del mundo”, al tiempo que ha señalado que López Miras busca hacerse una foto con Alcaraz en plena campaña electoral ya que “trata de aprovecharse de la buena gente porque no tiene nada que ofrecer a esta Región”.

Etiquetas
stats