Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López Miras convoca por primera vez unas primarias en el PP

Junta directiva del Congreso extraordinario del PP en Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha convocado un Congreso extraordinario regional “abierto, sin compromisarios y bajo la fórmula de un afiliado un voto” que se celebrará el próximo 18 de marzo, según dijo el portavoz regional Víctor Martínez.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, será el presidente del Comité Organizador del Congreso, que tendrá lugar en la Universidad de Murcia.

Por su parte, Víctor Martínez dijo que “hoy marcamos un punto de inflexión después de 23 años”. Además, el portavoz aseguró que “seremos un partido acompasado a los nuevos tiempos y en el que creen los murcianos”.

“El próximo 18 de marzo celebraremos este Congreso extraordinario, donde lo importante serán las ideas y los valores”, ha reiterado el portavoz ‘popular’, quien ha definido el cónclave como “rupturista con todo lo anterior” ya que será “un Congreso donde todos los afiliados tendrán la oportunidad de votar”.

Ballesta: “Un congreso histórico para un momento histórico”

José Ballesta también ha afirmado que estamos “ante un Congreso histórico en un momento histórico, ya que cualquier afiliado tendrá derecho al voto, no habrá compromisarios”.

El alcalde de Murcia ha recordado que se abre el plazo para que cualquier afiliado pueda presentar su candidatura a la presidencia del partido. Ballesta ha señalado que el presidente López Miras, “aunque ejerce con total legitimidad su cargo de presidente, ha decidido presentarse al refrendo y adquirir la legitimidad democrática de los afiliados que da el voto libre e independiente de los militantes”.

“Lo importante no son las candidaturas, sino que lo que pretendemos es un rearme moral y una refundación del partido”, ha destacado José Ballesta para insistir en que el PP defiende “un futuro sin ataduras al pasado”.

Asímismo, el alcalde Ballesta ha anunciado que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, será quien clausure el cónclave.

Etiquetas
stats