Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López Miras se querellará por la publicación de la conversación con Teodoro García Egea

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, asiste a la inauguración de Fitur 2021, a 19 de mayo de 2021, en IFEMA, Madrid, (España).

EFE

0

El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, presentará una querella por intromisión ilegítima en su intimidad, con vulneración de los derechos fundamentales al secreto en las comunicaciones y a la intimidad, después de que el digital Infolibre publicara este martes sendas conversaciones telefónicas con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y un alto cargo de sanidad.

Según el digital, el presidente medió ante sanidad para favorecer presuntamente a un familiar del dirigente del PP en una cita quirúrgica y documenta la información con sendas capturas de los chat que mantuvo con Teodoro García Egea y con un alto cargo de la Consejería de Salud.

Fuentes del Ejecutivo murciano han señalado a EFE que “el acceso por un tercero, y su grabación, sin consentimiento ni autorización judicial, de conversaciones privadas que se mantienen entre dos personas, y su captación por dispositivos técnicos, no solo constituye una intromisión ilegítima en la intimidad personal con vulneración de los derechos fundamentales al secreto de las comunicaciones y a la intimidad personal y familiar, sino, adicionalmente, constituye un delito de descubrimiento de secretos, tipificado en el art. 197 del Código Penal”.

Tras subrayar que la información publicada es “absolutamente falsa”, las fuentes remarcan que la divulgación de este contenido constituye un delito y que el Código Penal sanciona “adicionalmente como tipo agravado la difusión de datos que afectan a la salud”.

Etiquetas
stats