Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ministro de Cultura visita Las Posadas de Librilla

José Guirao visita las Posadas de Librilla / M. H.

Miguel Hernández

Librilla —

0

José Guirao, Ministro de Cultura en funciones visitó el pasado sábado 2 de noviembre las famosas Posadas de Librilla, uno de los edificios con mayor historia de la Región, y que vive momentos cruciales para su futuro.

El grupo socialista de Librilla, con su líder Antonio Huertas al frente, tuvo oportunidad de explicarle al propio ministro en persona cual es la situación actual de Las Posadas de Librilla.

Librilla vive un momento clave, y en las próximas semanas se determinará el futuro de este símbolo.

Lamentablemente, en vez de remar todos en la misma dirección, se ha conocido como el propio regidor ha renunciado a todas sus competencias. Esta semana, y ha dejado la ciudad prácticamente sin timonel. Librilla no puede ni debe permitirse ciertos lujos.

La asociación ACUDEAL preparó junto a la entrada principal una pequeña, pero significativa exposición de la historia de este edificio, que sigue deteriorándose día a día.

Miguel San Nicolás, una de las personas que mejor conoce este edificio, se mostró profundamente preocupado por su estado de conservación.

La exposición al Ministro fue realizada de manera sobresaliente, por Fernando José Barquero, profesor y Cronista Oficial de Librilla, y gran estudioso de este emblemático edificio.

Antonio Huertas y su equipo, tuvieron oportunidad de trasladarle al máximo responsable de Cultura, las mayores demandas que tiene el municipio.

José Guirao, que una parte importante de su vida vivió y estudió en Murcia, visitó también su famosa rambla y su iglesia. El Ministro estuvo acompañado del secretario general de los Socialistas murcianos, Diego Conesa, el Delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, y una amplia representación de diputados regionales, y de los ayuntamientos de Alhama y Mula, (Ruta de Los Velez), con su Alcaldesa y Alcalde respectivos.

Etiquetas
stats