Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora Murcia celebra la anulación por parte del TSJ de un Plan Parcial en Puente Tocinos

Satisfacción por la sentencia del TSJMU sobre un Plan Parcial de Puente Tocinos

elDiariomurcia

Murcia —

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha anulado uno de los dos planes parciales (el ZM-PT1‏) con los que el PP pretendía construir en Puente Tocinos una urbanización y prolongar el Parque de Levante, motivo por el cual, además de exigir responsabilidades al PP, Ahora Murcia ha instando a que se revise el Plan General de Ordenación Urbana de la capital regional.

“El proyecto urbanístico de Puente Tocinos ha sido anulado debido que no solicitaron el preceptivo informe de recursos hídricos a la CHS, y a pesar de que había muchas más alegaciones contra el plan parcial, el TSJ ha dejado de estudiarlas en cuanto ha comprobado la ausencia del informe del órgano de cuenca”, se apunta desde Ahora Murcia.

La concejala Micol ha explicado que el Plan Parcial ZM-PT1 consta de 600 mil metros cuadrados, “el doble de los que tiene Joven Futura”, y que preveía la construcción de casi 5.000 viviendas. La concejala ha recordado que las primeras alegaciones se presentaron en 2004 y que “hasta 2009 se vinieron presentando recursos, en los que ya se advertía sobre la carencia de agua”. “En 2009, por último, se iniciaron las acciones judiciales”, ha añadido.

La edil también ha recordado que para el macroproyecto del Parque de Levante, afectado por el Plan Parcial ahora anulado, el Ayuntamiento contrató a un supuesto arquitecto del MoMA, y que ha habido un importante desembolso de dinero, a cuenta de todos los murcianos: “Se trataba de uno de los buques insignia del urbanismo del PP, y también se ha ido a pique. El entramado económico y urbanístico del PP en la Región y el municipio se está destapando paso a paso. Todavía van a salir más casos de proyectos anulados”.

“El modelo económico y urbanístico del PP está basado en intereses particulares y en la especulación, en lugar de en la defensa del interés general, del patrimonio y del suelo, dando la espalda a un modelo de municipio sostenible y justo”, ha proclamado Ángeles Micol.

Desde Ahora Murcia se ha señalado que, “una vez más, se hace evidente que resulta urgente una modificación del PGOU, que revise todos los planes y proyectos en curso y siente las bases para un urbanismo sostenible y un modelo de municipio integrador y justo”.

Esta formación “va a continuar pidiendo la revisión y modificación del PGOU”, y va a exigir “responsabilidades políticas y jurídicas a los responsables de este nuevo vergonzoso episodio del PP”. Por último, Ahora Murcia ha expresado su satisfacción “por los numerosos vecinos que por fin se ven libres de la amenaza de expropiación de sus viviendas, y que confiaron en la ahora concejala Ángeles Micol para la defensa de sus derechos”.

Por su parte, desde el PSOE el concejal Enrique Ayuso ha afirmado que “esta sentencia es una muestra más del urbanismo a la carta al estilo del PP”. “Exigimos explicaciones y responsabilidades, e insistimos en que es imprescindible un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que acabe con la especulación urbanística” ha explicado Ayuso, en consonancia con la postura de Ahora Murcia. El concejal socialista ha añadido que “es la tercera sentencia de estas características, lo que se traduce en otra chapuza e ilegalidad a la vista por parte de los gobiernos del PP”.

Etiquetas
stats