Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE gana en Molina de Segura, pero el PP y Vox suman mayoría absoluta

Elisa Reche

0

El candidato del PP a la alcaldía de Molina, José Ángel Alfonso, se convertiría en el primer edil del municipio murciano al obtener su formación política 9 concejales, si contara con el apoyo de Vox -que cuenta con 5 asientos-. La mayoría absoluta necesaria para gobernar este municipio es de 13 concejales.

El actual alcalde socialista, Eliseo García, nombrado alcalde de la localidad murciana en febrero de 2021 después de que la exregidora socialista Esther Clavero se viera obligada a dimitir tras conocerse que se había vacunado contra la COVID, obtiene 11 concejales frente a los 12 con los que cuenta en esta legislatura.

Ni Mariano Vicente, antiguo concejal de Podemos que formó parte del gobierno de coalición con el PSOE y quien abandonó la formación morada el pasado abril, actual número uno de la confluencia 'Juntxs por Molina' -papeleta que aglutina a Izquierda Unida, Más Región y Equo- ni María Belén Fernández por Podemos han obtenido representación.

A lo largo de la jornada electoral, la participación en este municipio murciano se incrementó ligeramente con un 0,05 puntos a pesar de las fuertes lluvias vespertina hasta alcanzar el 63,26 por ciento.

Etiquetas
stats