Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos propone crear un Parque Regional en el Mar Menor y una tasa al “agronegocio”

Ione Belarra, esta mañana en el Mar Menor

EFE

0

La secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra, ha propuesto este viernes en Murcia crear un Parque Regional en el entorno del Mar Menor que haga de escudo de protección a la laguna, y ha abogado por poner en marcha una tasa al “agronegocio” para que “quienes han contaminado paguen”.

Belarra ha hecho estas declaraciones durante su vista al Mar Menor, acompañada de la secretaria de Organización de Unidas Podemos, Lilith Verstrynge; el coordinador de la formación morada en Murcia, Javier Sánchez, y la portavoz del partido en la Asamblea Regional, María Marín, donde se ha reunido con organizaciones ecologistas y vecinales, tras lo que se ha desplazado a las zonas más afectadas de la laguna.

La secretaria general de Unidas Podemos ha explicado que su partido trabaja en el Parlamento murciano para que ese Parque Regional sea una realidad, ya que es “la figura que da la máxima garantía posible de protección al Mar Menor”, y ha explicado que supondría crear dos kilómetros de protección en el entorno de la laguna donde no se podrían verter nitratos, y poner en marcha una moratoria a la construcción.

Con respecto a la tasa al “agronegocio”, Belarra ha reiterado que “quienes han contaminado tienen que pagar” y al ser responsables de generar la situación que atraviesa la laguna deben “poner de su parte y compensar al pequeño comercio o al pequeño negocio de hostelería que ve cómo se queda sin recursos por el estado del Mar Menor”.

“El Mar Menor es una auténtica joya natural, un ecosistema único en España y en Europa, y el gobierno regional del PP en vez de protegerlo, ha apoyado al agronegocio que está contaminando sus aguas”, ha afirmado la dirigente morada, quien ha acusado también al Ejecutivo murciano de permitir la especulación urbanística en la zona.

Belarra ha recordado que el Mar Menor se encuentra en una “situación límite y no puede esperar más”, por lo que ha pedido medidas eficaces para paliar la situación.

Unidas Podemos ha lanzado una campaña en redes para que el Mar Menor sea parque regional y registrará una proposición no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para lograr “soluciones definitivas” para esta laguna salada murciana donde esta semana han aparecido miles de peces muertos

Etiquetas
stats