Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE Murcia: “Es vergonzoso que la portavoz del Gobierno regional use su cargo para defender a un diputado del PP que está a las puertas del juicio oral”

elDiariomurcia

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, ha asegurado que “es vergonzoso que la portavoz del Gobierno regional use el cargo que ostenta para defender a un diputado del PP que está a las puertas del juicio oral por dos casos: Púnica y Auditorio”.

Ivars ha señalado que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia de la consejera portavoz por “el uso de un cargo público y de medios de comunicación públicos para defender a un diputado del PP y que ya no representa a nadie”.

“Es vergonzoso que una consejera se dedique a defender lo indefendible y a un político que ya no es miembro del Consejo de Gobierno. Lo que tiene que hacer es dedicarse a hacer cumplir las leyes y a velar por el interés de los murcianos y murcianas, y dejar de apoyar a su amiguito del alma”, ha aseverado el dirigente socialista.

Ivars ha manifestado que la consejera lo que tiene que hacer es “defender que aquellos políticos que se van a sentar en el banquillo de los acusados abandonen su responsabilidad pública y dejen el escaño en la Asamblea Regional, como es el caso del diputado Pedro Antonio Sánchez”.

“Debe abandonar la política”

La diputada nacional del PSOE-RM María González Veracruz ha asegurado que el Partido Popular vuelve a mentir por Pedro Antonio Sánchez ya que este se encuentra a las puertas del juicio oral por los casos Púnica y Auditorio, mientras sigue de diputado regional, aunque el PP sigue sin querer verlo.

González Veracruz ha señalado que “se trata de una situación bochornosa porque el PP trata de defender lo indefendible después de que quedase claro en el auto del magistrado Pérez-Templado que usó mal el dinero de la subvención y que no aclaró nada tras su declaración”.

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha afirmado que “después del auto demoledor del juez en el que deja claro que Pedro Antonio Sánchez hizo todo tipo de maniobras para justificar lo injustificable”, el expresidente solo tiene un camino, que es dejar su acta de diputado y la presidencia del PP en la Región.

“Había recibido seis millones de euros y no hay auditorio en Puerto Lumbreras, y esto lo que venimos defendiendo en el PSOE desde el primer momento”, ha comentado.

Etiquetas
stats