Minuto a Minuto En directo: Sesión constitutiva de la Asamblea Regional de Murcia

La anécdota

15 junio 2015 - 14:23 h

Una papeleta se escapa de las manos de Juan Guillamón, no entra en la urna y cae al suelo. El presidente en funciones del Ejecutivo autonómico aparece, se agacha para recogerla y hace un gesto de limpiarse las manos, arrancando las risas de los diputados.

Lo último, minuto a minuto

15:42 h, 15 de junio de 2015

Queda constituida la Asamblea Regional de Murcia

Queda constituida la Asamblea Regional de Murcia. La presidenta Rosa Peñalver levanta la sesión.

15:17 h, 15 de junio de 2015

Juan Guillamón y su juramento-promesa

El diputado popular Juan Guillamón ha llevado a cabo su versión particular sobre la Constitución: "Prometo y además juro".

15:13 h, 15 de junio de 2015

El gesto: Rosa Peñalver (PSOE) gira la Constitución para prometer su cargo de cara a la ciudadanía

El gesto: Rosa Peñalver (PSOE) gira la Constitución para prometer su cargo de cara a la ciudadanía. La Constitución se ha quedado de ese modo, y todos prometen o juran en la misma posición

15:10 h, 15 de junio de 2015

Los diputados y diputadas prometen o juran sus cargos

Los diputados y diputadas de Podemos añaden al final de su promesa la frase "para defender y garantizar los derechos humanos".

15:04 h, 15 de junio de 2015

Mesa constituida

Ya ha quedado constituida la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia para su IX Legislatura. Todos sus cargos han usado la fórmula de la promesa, incluido el diputado de C's, excepto los dos miembros del PP que han usado la fórmula del juramento.

15:02 h, 15 de junio de 2015

María López (Podemos), vicepresidenta, ha prometido su cargo

María López (Podemos), vicepresidenta, ha prometido su cargo sobre la Constitución, añadiendo a la frase protocolaria su compromiso con los derechos humanos.

15:00 h, 15 de junio de 2015

Rosa Peñalver promete su cargo

Rosa Peñalver ha prometido su cargo sobre la Constitución, aunque antes lo ha girado "para no estar de espaldas a la ciudadanía". Ha sido llamada a hacerlo por Juan Guillamón, que la ha llamado "presidente electa". Desde sus escaños le corrigen: "¡Presidenta!".

14:56 h, 15 de junio de 2015

Los secretarios serán Luis Francisco Fernández (C's) y Fernando López Miras (PP)

Acaba el recuento de votos de secretarios: secretario primero Luis Francisco Fernández (C's) y secretario segundo Fernando López Miras (PP).

14:45 h, 15 de junio de 2015

Elección de los secretarios

Los diputados ya están votando a los dos secretarios de la Mesa, siguiendo el mismo procedimiento de la elección de los vicepresidentes.

14:42 h, 15 de junio de 2015

Gritos de 'sí se puede'

Los gritos de 'sí se puede' se cuelan en el hemiciclo desde el Patio de las Comarcas, desde donde siguen el acto los invitados, al ser nombrada vicepresidenta de la Asamblea Regional de Murcia la diputada de Podemos María López Montalván.

14:40 h, 15 de junio de 2015

María López (Podemos) y Domingo José Segado (PP) serán los vicepresidentes

Los dos vicepresidentes del Parlamento murciano serán María López Montalván (Podemos) y Domingo José Segado (PP).

14:30 h, 15 de junio de 2015

Elección del resto de la Mesa

Ahora se elegirá de manera simultánea a los dos vicepresidentes de la Mesa: cada diputado escribirá un nombre en la papeleta, resultando elegidos por orden sucesivo los dos que obtengan mayor número de votos. Finalmente, utilizando idéntico procedimiento, se llevará a cabo la elección simultánea de los dos secretarios.

14:28 h, 15 de junio de 2015

Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea Regional de Murcia

Rosa Peñalver (PSOE) ha sido elegida presidenta de la Asamblea Regional de Murcia con 23, superando a Domingo José Segado (PP), con 22.

14:24 h, 15 de junio de 2015

Comienza el recuento

Acabada la votación, comienza el recuento de papeletas para saber quién presidirá la Asamblea Regional de Murcia.

Estás leyendo...

14:23 h, 15 de junio de 2015

La anécdota

Una papeleta se escapa de las manos de Juan Guillamón, no entra en la urna y cae al suelo. El presidente en funciones del Ejecutivo autonómico aparece, se agacha para recogerla y hace un gesto de limpiarse las manos, arrancando las risas de los diputados.

14:19 h, 15 de junio de 2015

La votación

La elección del Presidente o Presidenta de la Asamblea Regional se lleva a cabo mediante votación secreta por papeleta. Cada diputado escribirá un nombre en la papeleta, resultando elegido el que obtenga el voto de la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara. Si ninguno obtiene dicha mayoría, se repetirá la elección entre los dos que hayan obtenido mayor número de votos, resultando elegido el candidato más votado en esta segunda votación.

14:17 h, 15 de junio de 2015

Ya ha votado Rafael González Tovar

Ya ha votado Rafael González Tovar su elección a la Presidencia de la Asamblea

14:16 h, 15 de junio de 2015

Comienza la votación para elegir al presidente o presidenta de la Asamblea Regional de Murcia

Una vez constituida la Mesa de Edad, comienza la votación para elegir al presidente o presidenta de la Asamblea Regional de Murcia

14:06 h, 15 de junio de 2015

Comienza a llenarse

La Asamblea Regional de Murcia comienza a llenarse de caras nuevas, entre el revuelo de cámaras de fotos. Comienza la sesión.

Etiquetas
Publicado el
15 de junio de 2015 - 11:55 h

Descubre nuestras apps

stats