Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCAM afirma que las palabras de Mendoza fueron “sacadas de contexto”

elDiariomurcia

Murcia —

En un breve comunicado con tres puntos, la Universidad Católica San Antonio de Murcia -UCAM- ha querido aportar su versión de las palabras que pronunció José Luis Mendoza en su discurso de apertura del curso académico, ante el presidente de la Región de Murcia, la presidenta de la Asamblea Regional y otras autoridades.

Según la UCAM, dicha institución “es defensora desde su fundación de la dignidad de todas las personas, con independencia de sus ideologías y creencias así como de cualquier otra condición o circunstancias personal o social, incluyendo su orientación sexual”, hecho del que la propia universidad privada se siente “orgullosa”.

Por otro lado, el comunicado afirma que “las palabras del presidente de la UCAM han sido sacadas de contexto y se pronunciaron en el marco del Acto Académico de Inauguración del Curso 2015/16, de forma completamente respetuosa, al referirse al ideario católico de la Universidad, reivindicando legítimamente los valores del humanismo cristiano, y, en particular, la defensa de la vida y el matrimonio cristiano”.

“En ningún caso, las mencionadas palabras deben interpretarse como ofensivas a persona o colectivo social alguno, todos los cuales merecen el máximo respeto y consideración a esta Universidad y a todas sus autoridades académicas”, concluye el texto.

Mendoza cargó contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como contra el aborto y la eutanasia, aunque no es la primera vez que el propietario y fundador de la Universidad Católica se expresa abiertamente en el mismo sentido. Sus palabras provocaron el rechazo de varios partidos y colectivos, que además han denunciado el “silencio” del Partido Popular y del presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ante este tipo de manifestaciones.

Etiquetas
stats