Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidad Popular-IU Verdes presenta su programa electoral “hecho por la gente y para la gente”

Magdalena Martínez Bode, número 1 de Unidad Popular-IU Verdes al Congreso por la Región de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

La cabeza de lista de Unidad Popular-Izquierda Unida Verdes al Congreso por la Región de Murcia, explicó que las prioridades programáticas de su formación son, entre otras, “la necesidad de impulsar una política económica al servicio de la mayoría social apostando por el empleo digno y la protección social plena, así como garantizar el sistema productivo que respete el medio natural y unos servicios públicos de calidad”.

Martínez Bode también destacó entre los objetivos de su candidatura la inclusión de las propuestas de la PAH, como la dación en pago retroactiva y la condonación de la deuda, así como “la regeneración democrática y la participación social basada en criterios de justicia e igualdad, la progresividad fiscal para que paguen más quienes más tienen y ganan, y la apertura de un proceso constituyente”.

Según la cabeza de lista por la comunidad murciana, el programa está centrado en las personas “que sufren los recortes de los Gobiernos regional y central como fruto de sus políticas, es decir, en la mayoría social”, y que, de hecho, su elaboración ha corresponido a esa mayoría social: “Está hecho por la gente y para la gente”, ha proclamado Martínez Bode, para después añadir que se ha dado “especial relevancia a la creación de empleo y la protección social”.

Plan de Trabajo Garantizado

Tal y como la candidata explicó en una entrevista para eldiario.es Región de Murcia, “una de las propuestas más importantes de su programa es la del trabajo garantizado”, que según sus cálculos, “beneficiaría a unas 34.000 personas en la Región”, junto a un Plan de Emergencia Social que incluye “una renta mínima garantizada y un plan de empleo y formación en sectores como la dependencia y el empleo verde”.

Entre las cuestiones concretas recogidas en dicho planm figura “el aumento del salario mínimo interprofesional a 1.179 euros, la revalorización de las pensiones, la derogación de las dos últimas reformas laborales, un plan para garantizar el suministro de los servicios de agua y luz y otro de ayuda por hijo, la paralización de los desahucios, ayudas a PYMES y autónomos, y la creación de un 'banco bueno'” en contraposición al llamado 'banco malo' que el PP creó en esta legislatura.

Campaña electoral

Magdalena Martínez también informó sobre la campaña de Unidad Popular-IU Verdes, y que arrancará con la tradicional pegada de carteles en la calle Alameda de Colón, junto al jardín de Floridablanca del murciano barrio del Carmen. “Además de los actos previstos en la mayoría de municipios de la Región”, la candidatura explicó que ha organizado para el día 5 de diciembre un encuentro con concejales sobre el proceso constituyente.

“El 11 de diciembre, la presidenta de la fundación Europa de los Ciudadanos, Adoración Guamán, hablará sobre trabajo garantizado en Cieza, y el día 13, la eurodiputada de IU Marina Albiol ofrecerá una conferencia en Cartagena sobre igualdad”, ha adelantado la formación, que llevará a cabo su acto central de campaña el día 14 con la presencia del coordinador federal de IU, Cayo Lara.

Etiquetas
stats