Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Velasco suspende la declaración del 'testigo secreto' de la Púnica al tratarse de una identidad falsa

El juez Eloy Velasco suspende la declaración del "testigo secreto" al tratarse de una identidad falsa

Rafa López

Murcia —

La Trama Púnica en la Región de Murcia alcanza el estado de esperpento. En la jornada de ayer el juez Eloy Velasco tenía previsto tomar declaración a un nuevo testigo, bajo el nombre de Antonio E. Pérez Molina. Velasco se ha visto obligado a suspender la declaración debido a que en la Consejería de Educación no consta ningún funcionario que alguna vez haya trabajado para dicha administración.

Por supuesto, tal testigo no apareció en la declaración prevista para el día de ayer. En definitiva, para la justicia ahora mismo tal testigo no existe, ya que la validez judicial de una identidad falsa es nula.

En la carta que se tomó como prueba para fijar la declaración se aseguraba que el director de las empresas Eico On Line y Madiva, Alejandro de Pedro, y un estrecho colaborador suyo habían sido recibidos en la Consejería de Educación, a finales de 2014, por el entonces director general Enrique Ujaldón, y el jefe de gabinete de Pedro Antonio Sánchez, David Conesa.

“Tres días antes de que saltara el escándalo y fueran detenidos tres altos cargos de la Consejería de Turismo...tuvo lugar una reunión en la sede de la Consejería, en el despacho de Enrique Ujaldón, director general de los cursos de formación a la que asistieron Ujaldón, Conesa, Alejandro de Pedro y uno de sus empleados de confianza”, explicaba literalmente la misiva, en la que también se aseguraba que los hechos que constataba el informe de la UCO “son absolutamente verosímiles y fundamentados en la realidad”.

También comenta la carta que tanto Pedro Antonio Sánchez como Alejandro de Pedro estarían al borde de la imputación y que si no se habría producido es por “probables injerencias políticas posteriores”. En última instancia, la carta también menciona a un Martínez Pujalte “sorprendido” a la salida de la sede de la Fiscalía General. Este último dato es ya un tanto revelador, pues esas imágenes las ofreció La Verdad en un contexto que nada tenía que ver con la Trama Púnica.

En definitiva, pocas conclusiones se pueden sacar más acerca de este hecho, que enturbia un poco más todo lo que sucede alrededor de la Trama Púnica y las supuestas reuniones de altos cargos de la política murciana con las empresas de Alejandro de Pedro.

Etiquetas
stats