Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa a Vox de retirar un cartel contra la violencia machista en una pedanía de Murcia que controla la extrema derecha

Pancarta retirada por el nuevo alcalde pedáneo de Vox en Guadalupe

Erena Calvo

El Partido Socialista (PSOE) denunció este viernes la retirada por parte de Vox de un cartel contra la violencia machista en el centro cultural de Guadalupe, pedanía que controla el partido de Abascal desde la noche del pasado miércoles tras un pacto con el Partido Popular (PP) y Ciudadanos.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia acusa al nuevo alcalde pedáneo, José Joaquín Arias Ortiz, de retirar el cartel 'Guadalupe libre de violencias machistas'. “Ya vemos cuáles son las prioridades de la ultraderecha”, lamentan los socialistas, quienes han hecho pública una imagen del 6 de noviembre donde se ve el cartel todavía en el centro, y otra fotografía de este viernes en la que ya no aparece colgado.

Contactados por este periódico, desde Vox no han querido pronunciarse al respecto de esta primera medida “porque nos encontramos en plena jornada de reflexión”.

Además de la de Guadalupe, Vox consiguió otras cinco pedanías en Murcia –aunque algunas todavía no se han constituido– esta semana. En Santo Ángel, Aljucer, Guadalupe y Era Alta, la aparición de Vox en primera línea de la escena política cayó como un jarro de agua fría en algunos sectores tanto de PP como de Ciudadanos, provocando dimisiones y falta de apoyo tanto en los populares como en la formación de Albert Rivera.

Etiquetas
stats