eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

CCOO considera una "indecencia política" que el Gobierno regional acepte el 'pin parental' de Vox

El sindicato reitera que interpuso sendos recurso de alzada contra las resoluciones que pretenden reclamar la autorización expresa de la familia para permitir la asistencia de sus hijos e hijas a las actividades complementarias, de carácter "obligatorio" y "evaluable", según la normativa curricular

Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia

Nacho Tornel

La Federación de Enseñanza de CCOO-RM ha tachado de "indecencia política" el acuerdo de PP, Cs y Vox de aprobar el 'pin parental' planteado desde la extrema derecha y "no optar por dejar fuera la argumentación contra el odio a cambio de obtener la aprobación de los prepuestos que permitan la continuidad de la coalición gubernamental formada por el Partido Popular y Ciudadanos".

"La consejera de Educación debería haber cubierto estas lagunas de su compañero para no permitirle desorientar a los ciudadanos", explica Nacho Tornel, secretario general de la FECCOO RM.

"Al afirmar que el objetivo pasa por dar legalidad a las instrucciones a los centros escolares del pasado 29 de agosto, que contravenían claramente lo establecido por los decretos curriculares, Celdrán está admitiendo que estas eran irregulares", indica Nacho Tornel.

CCOO Enseñanza reitera que interpuso sendos recurso de alzada contra las resoluciones que pretenden reclamar la autorización expresa de la familia para permitir la asistencia de sus hijos e hijas a las actividades complementarias, de carácter "obligatorio" y "evaluable", según la normativa curricular.

En cuanto a la supresión de las "ayudas no justificadas" a organizaciones sindicales y empresariales, el sindicado considera que el consejero "desacredita la labor de su equipo al sugerir que su propio gobierno estaría cometiendo tamaña irregularidad. Sobre este extremo el consejero de Hacienda debería dar explicaciones claras".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha