Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Consejería de Sanidad ha comenzado a entregar las historias clínicas a los pacientes de iDental

Los afectados por iDental denuncian su situación

elDiariomurcia

Murcia —

0

La oficina de Atención al Ciudadano de la Consejería de Salud comenzó el martes 31 de julio a hacer entrega de los historiales clínicos a los pacientes que lo habían solicitado. En concreto, 15 afectados fueron citados hoy para recoger su documentación. Hasta el momento unos 650 pacientes han reclamado sus historias clínicas.

La Consejería de Salud entregará a partir de septiembre las pruebas radiológicas (radiografías, ortopantomografías y TAC dentales) a los pacientes afectados por el cierre de iDental, una vez los técnicos informáticos extraigan esa información de los expedientes requisados por orden judicial en las dependencias de la clínica en la pedanía murciana de Cobatillas.

El consejero Manuel Villegas visitó el dispositivo organizado para atender a los afectados, y explicó que la entrega de esta documentación permite a los pacientes disponer de toda la información de sus tratamientos dentales, a fin de que puedan acudir a otro profesional sanitario y ejercer las acciones legales que estimen.

Una vez citados los solicitantes, se les hace entrega de una copia de su historia clínica, ya que el original debe quedar consignado en la Consejería, en previsión de posibles requerimientos de los juzgados.

Desde el pasado 13 de julio, la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano custodia estos documentos, tras obtener autorización judicial para acceder a las instalaciones de iDental en Cobatillas, donde se ubicaba la única delegación de la empresa en la Región.

Etiquetas
stats