eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Extinguido el incendio de Finca Lo Poyo

En la tarde del domingo se originó un incendio de cañas en Finca Lo Poyo, cerca de la carretera entre las poblaciones de Los Urrutias y Los Nietos, que se pudo controlar por la noche y se ha dado por extinguido este lunes

Controlado el incendio de Finca Lo Poyo

Controlado el incendio de Finca Lo Poyo

A las 22:28 horas del domingo se informó desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 RM de que el incendio de la Finca Lo Poyo había sido controlado, y este lunes se ha confirmado que las labores de extinción han terminado. Durante toda la madrugada del domingo al lunes permanecieron trabajando en el incendio dos Agentes Mediambientales y dos Brigadas de Intervención Rápida, para asegurar y refrescar el perímetro de la zona calcinada, que ha sumado más de 8 hectáreas de cañas y monte bajo. El origen del fuego pudo estar en una colilla.

A última hora de la tarde del domingo se dio aviso de la presencia del fuego en el paraje de Lo Poyo, y el 112 recibió en pocas horas hasta 75 llamadas de ciudadanos, ya que la columna de humo era fácilmente visible desde todo el Mar Menor. El helicóptero de la Dirección General de Emergencias y Seguridad Ciudadana con base en Alcantarilla, con la Brigada Helitransportada, se tuvo que desplazar a la zona para apoyar las labores de extinción. También se desplazaron el Agente Mediambiental de Cartagena, la Brigada Forestal de Alhama de Murcia y un vehículo nodriza del Parque de Bomberos del Consorcio del Mar Menor, y se informó a la Guardia Civil.

Más tarde se retiró el helicóptero y se incorporaron a las labores de extinción las Brigadas de Intervención Rápida de Mula y El Valle, una retro excavadora y un camión para limpieza de la zona. También se movilizó la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales. Los trabajos de extinción desde tierra necesitaron hasta treinta personas. Al lugar también se desplazaron el director general de Seguridad Ciudadana, Manuel Durán García, y el alcalde de Cartagena, José López.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha