Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Joaquín Dólera (CCOO): “Si después de la huelga no se sientan a negociar, continuaremos con medidas de presión”

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO

Elisa Reche

La convocatoria de huelga en CCOO para el próximo 14 de julio por los despidos de 8 de sus 42 empleados sigue adelante tras fracasar el acta de mediacion aprobada por la asamblea de los trabajadores y rechazada por la gestora del sindicato.

“Si después de esta huelga no se sientan a negociar vamos a continuar con medidas de presión. Somos gente acostumbrada a luchar por los puestos de trabajo y en defensa de un empleo digno y estable. No somos trabajadores normales y corrientes que nunca se han visto en un conflicto”, señaló Joaquín Dólera, abogado de los servicios jurídicos del sindicato.

El martes la asamblea de trabajadores había aprobado el acta de mediación para disponer de tiempo negociador durante los meses de julio y agosto para estudiar posibles soluciones a los documentos económicos en los que se basan la rescisión de los contratos y otras medidas restrictivas, pero la gestora lo ha rechazado.

“La comisión gestora se ha decidido por despidos puros y duros, como en las empresas que aplican la reforma laboral criticada por Comisiones Obreras, con esa misma reforma por la que hacemos huelga en otras empresas”, lamentó Dólera. “Queríamos hacer contrapropuestas e incluso ver la opción de trabajadores voluntarios, pero no ha hecho mella”, añadió.

“Se quiere despedir a personas que antes de trabajadoras son militantes. El problema no es solamente de los trabajadores en sí, sino también de los delegados del sindicato que cuando lleguen a las empresas les pueden decir `su sindicato está haciendo lo mismo´. Perdemos legitimidad como sindicato”, denunció el representante de los trabajadores en el sindicato.

El abogado de CCOO no duda en señalar al secretario general, Ignacio Fernández Toxo, como el responsable de estos despidos porque “fue quien designó a esta gestora y queremos que dé la cara, que no se parapete detrás de los hombres de negro que vienen de Madrid.”

Dólera también denuncia que con el desarrollo del plan de viabilidad económica de la dirección nacional pretenden falsear lo que sería un ERE. “Además de despedir ahora a 8 empleados, luego pretenden bajarle el salario a todos los que queden y después pretenden echar a 7 u 8 más”, dijo el abogado. “Nos quieren soslayar esas mínimas garantías que la reforma laboral permite”, añadió.

“Lo que estamos viviendo los trabajadores del sindicato es absolutamente surrealista”, dijo con pesar Dólera.

La gestora está a cargo de la dirección de sindicato Comisiones Obreras en la Región de Murcia desde comienzos de 2015 hasta la celebración del próximo congreso extraordinario.

Etiquetas
stats